Datos y curiosidades que dejó el partido entre españoles y rusos, algunos de ellos ampliados sobre la base de información disponible en UEFA.com

Video: You Tube / Usuario: Come2Mierda

AL FIN HOLGADA. España logró ganar por primera vez en la historia un partido de fase final de Euro (disputada en un solo país sede) por más de un gol de diferencia, desde su primera participación en 1964, cuando se consagró campeona.

'GUAJE' POR TRES. David Villa consiguió su primer hat-trick con la selección española, y el cuarto de su carrera. Jugando para el Zaragoza, hizo uno ante el Sevilla en 2004 (empate 4-4); y en el Valencia, consiguió otros en la victoria 0-3 sobre el Athletic de Bilbao en 2006 y en la reciente goleada 1-5 ante el levante de mayo último.

OCHO TRÍOS. Además, el hat-trick de Villa es el octavo en la historia de la fase final de la Euro. Los otros ocho los convirtieron dos alemanes (Dieter Müller en 1976 y Klaus Allofs en 1980) dos holandeses (Marco van Basten en 1988 y Patrick Kluivert en 2000), un portugués (Sergio Conceiçao en 2000) y un francés (Michel Platiní por partida doble, ambas en 1984).

VALE RECORDAR. España y Rusia ya se habían enfrentado en una apertura de Euro en a edición 2004. Por el Grupo A, la 'Furia' ganó 1-0 con tanto de Juan Carlos Valerón (ver video).

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy