Datos y curiosidades que dejó el partido entre croatas y turcos, algunos de ellos ampliados sobre la base de información disponible en UEFA.com

Video: You Tube / Usuario: safakterzi

RECONTRA TARDE. El gol anotado por Semih Senturk al minuto 122'+ es el más tardío en haberse concretado en la historia de la Euro. Hasta ahora, el récord lo tenía el alemán Dieter Müller, quien en 1976 anotó en el minuto 119' frente a Yugoslavia. Irónicamente, Ivan Klasnic había igualado dicha marca con el tanto croata ante los turcos.

PESE A TODO. Al margen de la definición por penales, Turquía no ha logrado derrotar jamás a Croacia. Por el contrario, es la tercera vez que iguala ante ella, en cuatro enfrentamientos a lo largo de su historia. De hecho, ya habían empatado una vez 1-1: fue en Sendai, Japón, por la Copa Kirín 1997.

GOLPES DE ÚLTIMA HORA. La anterior ocasión en que Croacia y Turquía se habían enfrentado en una Euro, en 1996, el cotejo también tuvo un gol de última hora pero celebrado en el arco contrario. Esa vez, los croatas vencieron 1-0 con tanto de Goran Vlaovic a los 86'. Slaven Bilic, hoy DT vatreni, estuvo en el campo aquel día, al igual que sus asistentes Aljosa Asanovic y Robert Prosinecki. En la oncena turca, subsistió un jugador hasta hoy: el golero Rüstü Recber.

EL EXTRA LE VIENE BIEN. Turquía salió airosa por segunda vez de un cotejo con prórroga en grandes competiciones. En el Mundial Corea-Japón 2002, derrotó a Senegal 1-0 con gol de oro marcado por Ilhan Mansiz a los 94' (ver video).

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy