Datos y curiosidades que dejó el partido entre españoles e italianos, algunos de ellos ampliados sobre la base de información disponible en UEFA.com

Video: You Tube /  Usuario: guancavilca

EL CUARTO 22. España acabó con una pésima racha que lo perseguía los días 22 de junio en cotejos de cuartos de final de grandes competencias. Un 22 de junio de 1986, perdió ante Bélgica por penales (5-4, tras igualar 1-1 en tiempo regular) y quedó eliminado del Mundial de México. El 22 de junio de 1996, cayó ante Inglaterra, otra vez por penales (4-2, también 0-0 en los 120 minutos iniciales), en la Euro disputada en tierras británicas. Y el 22 de junio de 2002, perdió una vez más por penales ante Corea del Sur (5-3, empate a cero en tiempo regular) en el Mundial de Corea-Japón.

EL CUARTO ANTE LOS AZZURRI. Además, españoles e italianos chocaron por cuarta vez en los cuartos de final de una gran competencia. Primero lo habían hecho en los Juegos Olímpicos Amsterdam 1928, cuando tras igualar 1-1, Italia venció 7-1 en un segundo cotejo definitorio. Luego, en el Mundial Italia 1934, cuando después de un nuevo empate 1-1 -con histórica actuación del golero español Ricardo 'El Divino' Zamora- los azzurri volvieron a imponerse por 1-0 en un segundo cotejo. Y por último, en el recordadísimo cotejo del Mundial Estados Unidos 1994, cuando otra vez los italianos ganaron, esta vez por 2-1 con tantos de Dino y Roberto Baggio; descontó José Luis Pérez Caminero (ver video). Como en el caso anterior, España rompió la racha en el cuarto partido.

OTRA VEZ EN BLANCO. Italia y España ya habían igualado a cero en una Euro. Fue en la edición 1980, en cotejo válido por la primera fase de la competición disputado en el estadio Giusseppe Meazza de Milán. En cotejos amistosos, el resultado se repitió otras dos veces: en 1924, también en Milán, y en 1931, en Bilbao.

¿MARCA HONROSA? A Italia el resultado final le permitió extender a 27 su propio récord de partidos igualados a cero goles en la historia de la Euro (considerando fases clasificatorias). Cattenaccio, que le dicen.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy