Datos y curiosidades que dejó el partido entre griegos y rusos, algunos de ellos ampliados sobre la base de información disponible en UEFA.com

Video: You Tube / Usuario: Carrots44

POCO LINAJE. Grecia es el tercer campeón defensor de la Euro que no pasa la fase de grupos desde que se juega con el sistema actual (1984). Los otros fueron Alemania Occidental en 1984, Dinamarca en 1996 y Alemania en 2000.

ERAN OTRAS CIRCUNSTANCIAS. En la Euro 2004, Rusia también había derrotado a Grecia en primera fase. Fue en el último partido del Grupo A, cuando la venció 2-1 con tantos de Dimitri Kirichenko y Dimitri Bulykin. El descuento helénico fue convertido por Zisis Vryzas (ver video). Sin embargo, en esa ocasión Grecia -que a la postre sería campeona del torneo- ya estaba clasificada a cuartos de final, mientras que Rusia había quedado eliminada por sus derrotas en los primeros dos cotejos.

SOLO POR UN GOLCITO. Rusia jamás ha derrotado a Grecia por más de un tanto de diferencia. Desde que enfrentó a los helénicos por primera vez en 1993, fuera del comentado triunfo de 2004 y el conseguido este sábado solo la ha derrotado en una ocasión más: fue en 1995, por la clasificación a la Euro de Inglaterra. El marcador quedó 2-1, en cotejo disputado en Moscú.

TERCERO CLAVE. El ruso Konstantin Zyryanov anotó su tercer tanto con la camiseta de su selección, en 14 cotejos disputados desde su debut internacional en 2006. El volante del Zenit de San Petersburgo, reciente campeón de la Copa UEFA, fue considerado futbolista ruso del año la temporada pasada.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy