Datos y curiosidades que dejó el partido entre italianos y rumanos, algunos de ellos ampliados sobre la base de información disponible en UEFA.com

Video: You Tube / Usuario: MicheleMilan86

MÁS DE 26 AÑOS. El último empate entre Italia y Rumania databa del 12 de abril de 1982, cuando en cotejo por la fase clasificatoria para la Eurocopa de Francia igualaron 0-0 en Florencia.

NO LA VOLVIÓ A HACER. Por una fase final de Euro, italianos y rumanos solo habían chocado en los cuartos de final de la edición 2000. En Bruselas, los azzurri se impusieron 2-0 con tantos de Francesco Totti y Filippo Inzaghi. Aquel fue el último partido del mítico Gheorge Hagi con la camiseta de Rumania, y se marchó expulsado. De aquel día, sobrevivieron a la alineación de hoy Alessandro del Piero por el lado italiano, y Christian Chivu, Florentin Petre y Adrian Mutu por el rumano.

POR UN DÍA. Apenas una jornada luego de que Ivica Vastic se hiciera del récord de jugador más veterano en anotar en una Euro, Christian Panucci se colocó a la zaga del austriaco al convertir un tanto en el arco rumano con 35 años y 61 días de edad.

AL MENOS NO LE FUE TAN MAL. El DT rumano Victor Piturca estuvo cerca de cobrarse una revancha personal pendiente con Roberto Donadoni. Ocurre que como jugadores, ambos se enfrentaron por última vez en la final de la Copa de Campeones de Europa de 1989, cuando el AC Milan de Donadoni venció 4-0 al Steaua Bucarest en el que jugaba Piturca (ver video).

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy