Datos y curiosidades que dejó el partido entre croatas y alemanes, algunos de ellos ampliados sobre la base de información disponible en UEFA.com

Video: You Tube / Usuario: BoleTG

TAMBIÉN ESTUVO. Además de Dario Simic, solo otro jugador sobrevivió hoy respecto de los planteles de aquel recordado Croacia 3 - Alemania 0 de los cuartos de final de Francia '98 (ver video). Se trata del golero Jens Lehmann, que a diferencia de Simic -quien entonces fuera titular y ahora suplente-, esta vez jugó y entonces era suplente de Andreas Köpke.

HISTORIA PURA. El triunfo logrado hoy por Croacia es, además, el segundo en los ocho partidos que ha disputado ante Alemania en su historia, luego de aquel mencionado 3-0 de Francia '98. Resulta curioso anotar, además, que la primera vez que ambos seleccionados se enfrentaron fue en 1941, en plena II Guerra Mundial; y como hoy, lo hicieron nada menos que en territorio austriaco, en Viena, que por entonces estaba anexada -como toda Austria- al Tercer Reich. Aquella vez el triunfo correspondió a Alemania por 5-1. De hecho, Croacia enfrentó entonces a Alemania tras haber sido impulsada como estado autónomo por el gobierno nazi, que la había invadido. La FIFA reconoció a la federación croata y esta selección jugó entre 1941 y 1944 cotejos amistosos ante naciones pertenecientes al Eje.

GOL ENTERO. El tanto anotado por Darijo Srna es el número 450 en la historia de las fases finales de la Euro.

MÁS COLORADO QUE NUNCA. Bastian Schweinsteiger, el primer jugador en ser expulsado en la Euro actual, es el segundo alemán que ve la tarjeta roja a lo largo de toda la historia de la competición. El primero fue Thomas Strunz, en el empate 0-0 entre Alemania e Italia por la edición 1996.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy