Datos y curiosidades que dejó el partido entre austriacos y polacos, algunos de ellos ampliados sobre la base de información disponible en UEFA.com

Foto: aycu14.webshots.com

Tamagnini Nené con la camiseta del Benfica a inicios de los '80 (Foto: aycu14.webshots.com)VIEJO ZORRO. Con 38 años y 257 días de edad, el croata nacionalizado austriaco Ivica Vastic se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un gol a lo largo de la historia de la Euro. Hasta ahora, el récord le pertenecía al portugués Tamagnini Nené, quien con 34 años y 213 días convirtió en la Euro 1984 ante Rumania.

NUNCA IGUALADOS. El empate entre Austria y Polonia es el primero que se registra entre ambas selecciones a lo largo de la historia. Habían jugado en otras siete oportunidades desde 1935, con tres victorias austriacas y cuatro polacas.

PENA ÚLTIMA. El partido entre Austria y Polonia ha sido también el primero de la historia de las fases finales de la Euro en empatarse en tiempo de descuento a través de un gol de penal.

O POLAQUINHO. El volante de origen brasileño Roger Guerreiro anotó su primer gol con la camiseta de su nación adoptiva, Polonia, en cuatro partidos disputados. Tras haber recibido la ciudadanía en abril último, Guerreiro -quien llegó a Polonia en enero de 2006 para jugar por el Legia Varsovia- debutó con el equipo de Leo Beenhakker hace algunas semanas en un amistoso ante Albania.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy