Datos y curiosidades que dejó el partido entre suizos y turcos, algunos de ellos ampliados sobre la base de información disponible en UEFA.com

Foto: bbc.co.uk

Hakan Sukur la lucha con Joos Valgaeren la noche cuando Turquía venció 0-2 a Bélgica y la eliminó de la Euro 2000 (Foto: bbc.co.uk)NO SOLO SE VENGÓ. Turquía ya sabía lo que era ganar 1-2 a Suiza en el propio territorio de esta. En las Eliminatorias para la Euro '96, la había vencido en Berna con goles de Hakan Sükür y Ogün Temizakonglu. Para los suizos abrió la cuenta Marc Hottiger.

VOY A TU CASA Y... Los turcos, además, consiguieron por segunda vez un triunfo en un cotejo de fase final de Euro. Y curiosamente, nuevamente lo consiguieron ante un equipo local co-organizador: el anterior databa de la Euro 2000, cuando venció a Bélgica (que era sede de ese torneo junto a Holanda) por 0-2 en la propia Bruselas.

TODO REPETIDO. Aquel equipo belga de 2000 era, además, el único anfitrión en quedar eliminado en primera fase de la Euro desde que esta se disputa con el sistema actual (1984), hasta que hoy le ocurrió lo mismo a Suiza. ¿En qué partido fue eliminada Bélgica? Ante Turquía.

NINGUNO ES TURCO. Los tres jugadores de ascendencia turca en la selección Suiza, Hakan Yakin, Gökhan Inler y Enren Derdiyok, nacieron en Suiza y no son nacionalizados, como algunos creen. El primero nació en Berna, el segundo en Olten y el tercero en Basilea.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy