Datos y curiosidades que dejó el partido entre portugueses y checos, algunos de ellos ampliados sobre la base de información disponible en UEFA.com

Video: You Tube / Usuario: sheilakacia

PASADO EUROPEO. La única vez que las selecciones de Portugal y República Checa se habían visto la cara en la historia databa de la Euro 1996, cuando se encontraron en los cuartos de final. Aquel cotejo, disputado en el Villa Park de Birmingham, culminó con victoria checa por 1-0, gracia a un tanto anotado por Karel Poborsky.

AUNQUE... Sin embargo, la antecesora de la República Checa, Checoslovaquia, sí se enfrentó a Portugal en otra Euro: la de 1976, en la fase eliminatoria de grupos. En Praga ganaron los locales 5-0 y en Lisboa el partido quedó 1-1.

DE CHIBOLO. Ricardo Quaresma le había anotado antes a República Checa en categorías menores: en la final de la Euro Sub-16 de 2000, cuando los lusos se impusieron 2-1 a los checos con dos goles del delantero del Porto.

PEQUEÑECES DE DECO. Aunque el brasileño naturalizado portugués Anderson Luis de Souza 'Deco' ya lleva 55 partidos jugados con la selección de su país adoptivo, el conseguido ante República Checa es apenas el cuarto tanto que consigue con ella. De hecho, no anotaba con Portugal desde su gol a Irán en la victoria lusa 2-0 en el último Mundial (ver video).

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy