Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre holandeses e italianos, en algunos casos ampliados sobre la base de información disponible en UEFA.com

Foto: bbc.co.uk

Dennis Bergkamp cerró su carrera en la selección holandesa con la derrota por penales en semifinales ante Italia en la Euro 2000 (Foto: bbc.co.uk)MALDICIÓN SUECA. Italia no perdía un partido por el marcador de 3-0 desde el 15 de octubre de 1983, cuando cayó por dicho resultado ante Suecia -el país del discutido árbitro Peter Frödjelt- por la clasificación para la Eurocopa de Francia 1984.

OCHO LOCOS. Durante los 30 años que Holanda no le pudo ganar a Italia, la enfrentó en ocho ocasiones. Perdió seis veces y empató otras seis, incluida en estas últimas la única vez que ambos equipos se habían enfrentado en una fase final de Euro: en las semifinales de la edición 2000, cuando igualaron 0-0 y los italianos se impusieron por 3-1 en la definición por penales.

Y TAMBIÉN A LA INVERSA. Además, en ese lapso Italia también consiguió derrotar una vez a Holanda por el mismo marcador que hoy recibió: 3-0. Fue el 24 de febrero de 1979, en un amistoso disputado en Milán. Los goles esa vez los consiguieron Roberto Bettega, Paolo Rossi y Marco Tardelli.

HACE POQUITO. El último triunfo de Holanda por 3-0 en una Euro databa de la última edición (2004), cuando venció por dicho score a Letonia en cotejo de primera fase. Ruud van Nistelrooy también se hizo presente en el marcador esa vez: convirtió dos tantos, y completó la cuenta Roy Maakay.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy