Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre suizos y checos, en algunos casos ampliados sobre la base de información disponible en UEFA.com

Foto: english.people.com.cn

Fyssas marca a Paulo Ferreira en la victoria griega sobre Portugal por 1-2 en la apertura de la Euro 2004 (Foto: english.people.com.cn)HACE ONCE AÑOS. República Checa ya había vencido a Suiza en Basilea en una ocasión. Fue hace 12 años, el 1 de junio de 1996, cuando en un amistoso ganó 1-2 con goles de Pavel Kuka. Para los suizos descontó Marco Grassi.

DESDE EL MUNDIAL '34. En certámenes oficiales, el antecedente mayor entre ambas selecciones data del cotejo que Checoslovaquia (antecesora de la República Checa) le ganó 3-2 a Suiza por los cuartos de final del Mundial Italia 1934, en Turín. Svoboda, Sobotka y Nejedly anotaron para los checos, mientras que Kielholz y Jaggi pusieron los descuentos suizos.

MALOS ANFITRIONES. Es la segunda vez que un equipo anfitrión pierde el partido inaugural desde que la fase final de la Eurocopa se disputa con el formato actual (1984). El único caso anterior se dio en la última edición (2004), cuando Grecia venció 1-2 a Portugal en el estreno.

NOVATO CON GOL. Vaclav Sverkos, delantero del Banik Ostrava, anotó su primer gol con camiseta checa en su tercera aparición internacional. El delantero debutó con su selección apenas hace dos semanas, el 27 de mayo, en el cotejo amistoso que República Checa le ganó 2-0 a Lituania en Praga.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy