Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre portugueses y turcos, en algunos casos ampliados sobre la base de información disponible en UEFA.com

Foto: bbcsport.co.uk

Nuno Gomes marca uno de sus tantos ante Turquía en la Euro 2000 (Foto: bbcsports.co.uk)LA REPITIÓ EN PRIMERA. Portugal ya había vencido 2-0 a Turquía en un partido de Eurocopa. Fue en la edición 2000, cuando en cotejo de cuartos de final disputado en Amsterdam, Holanda, la derrotó con goles marcados por Nuno Gomes.

ATÍPICO INICIO. En sus participaciones en la Eurocopa, solo una vez había empezado Portugal con triunfo en su cotejo debut. Fue en la misma edición 2000, cuando le volteó el partido a Inglaterra para ganarle 3-2.

'FELIPAO' A LA TURCA. Luiz Felipe Scolari ya había enfrentado a Turquía como técnico en una competencia oficial. Fue en el Mundial Corea-Japón 2002, cuando Brasil, dirigido por 'Felipao', derrotó 2-1 a los turcos en la fase de grupos y 1-0 en semifinales.

SUS PRIMERAS VECES. Tanto Képler Pepe como Raúl Meireles anotaron sus primeros tantos con la camiseta de la selección de Portugal, en su cuarta y décima participación con ella, respectivamente.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy