Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre alemanes y polacos, en algunos casos ampliados sobre la base de información disponible en UEFA.com

Video: You Tube / Usuario: patrickjott

COMO BIERHOFF Y VÖLLER. El último jugador alemán en haber marcado dos goles en un partido de Euro fue Oliver Bierhoff, en la victoria teutona por 2-1 sobre República Checa en la final de la edición 1996 (ver video). Sin embargo, el último caso de un jugador que consiguió marcar los dos tantos del triunfo en una victoria germana por 2-0 en Euro correspondió a Rüdi Völler. El bigotudo delantero marcó los tantos del triunfo de Alemania Occidental sobre España por dicho marcador en la primera fase de la edición 1988.

¿BUEN PRESAGIO? La última vez que Alemania ganó 2-0 en un debut de Euro dató, justamente, de aquella edición de 1996 en la que consiguió su último título en la competición. El rival fue el que a la postre volvería a enfrentar en la final: República Checa, al que derrotó con tantos de Christian Ziege y Andreas Möller.

LO TIENE DE HIJO. En grandes competiciones oficiales, Alemania había enfrentado a Polonia en tres ocasiones: en los mundiales de 1974, 1978 y 2006. En la primera y la tercera la venció por 1-0, y en la segunda igualó sin goles.

LO LEO Y SÍ LO CREO. Leo Beenhakker ya había enfrentado como técnico una vez a Alemania en grandes competiciones oficiales: en los octavos de final del Mundial 1990, cuando como entrenador de su país natal, Holanda, cayó 2-1 ante la selección germana de Franz Beckenbauer.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy