Recorte: diario El BocónUniversitario volvió al estadio donde vivió uno de los incidentes más polémicos de su historia. Además, las veces que los cremas perdieron en el departamento del Cusco luego de ir ganando.

 

Los cucos de Urcos

Universitario visitó Urcos por segunda vez. No lo hacía desde el polémico partido del 23 de mayo de 2004, cuando empató 1-1 con Cienciano y se quedó con seis jugadores, perdiendo el partido en mesa (2-0): esa vez, Manuel Garay expulsó a José Luis Carranza, Luis Guadalupe, Luis Flores, José Pereda y Wilder Galliquio, además de las sanciones que estableció la CJ-ADFP para otros jugadores (ver recorte superior).

Real y repetido

Real Garcilaso repitió el score de su anterior triunfo sobre Universitario, el 28 de abril de 2012 en el Cusco: esa vez, el 2-1 lo consiguió con goles de Andy Pando y Emiliano Ciucci, y descuento de Horacio Calcaterra.

Tarjeta Lojas

 

Juan Diego Lojas le anotó por segunda vez a Universitario. Lo había hecho también en Ate, el 21 de abril de 2012, en la derrota de León por 2-1 contra los cremas (ver video 1).

Volteado y en ruinas

 

Universitario perdió por tercera vez en el departamento del Cusco por 2-1 un encuentro que ganaba por 0-1. La primera fue el 13 de mayo de 2000, cuando Cienciano le ganó con goles de Herly Alcázar y Luis Molina; Gustavo Grondona había adelantado para los cremas. La segunda fue el 10 de agosto de 2008: Mayer Candelo abrió el tanteador, pero Cienciano remontó con anotaciones de Manuel Marengo y Julio Edson Uribe (ver video 2).

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Recorte: diario El Bocón

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy