Recorte: revista Ovación Elige, entre cinco opciones, el Universitario - Alianza que quisieras recordar con DeChalaca.com.

 

Clic aquí para participar de la encuesta del Tu Caleta de la fecha 23

Se viene un nuevo clásico y esta vez será en el Monumental. Ya en la primera rueda, dejamos en manos de nuestros lectores la decisión del clásico disputado en Matute que querían revivir; ahora, y ya que no hace mucho que se juegan clásicos en Ate, ponemos, como alternativas, cinco Universitario-Alianza disputados en el Estadio Nacional; no son, precisamente, los más recordados por uno u otro equipo: por eso los escogimos. Ahora a usted le toca elegir.

1. Universitario 0 - Alianza 1 (Regional 1982)

Uno de los clásicos más violentos, polémicos y celebrados por Alianza Lima. Los íntimos acentuaban su paternidad sobre los cremas cuando el país aún no digería la debacle de la selección en España 82.

2. Universitario 2 - Alianza 1 (Liguilla 1982)

Seis años sin ganar un clásico en el torneo nacional: ese fue el tiempo que tuvo que esperar la ‘U’. Pero, cuando consiguió la victoria, fue apoteósica: un 2-1, con un penal polémico, que encaminó a los cremas al título nacional de 1982.

3. Universitario 1 - Alianza 0 (1985)

Se acababa el año 1985 y, en medio de las fiestas, Juan Carlos Oblitas jugaba su último clásico. Un jugadón suyo permitió el gol del triunfo y que el ‘Ciego’ saliera cargado en andas del Estadio Nacional, ante su próximo retiro.

4. Universitario 1 - Alianza 2 (1986)

Alianza quedó con un terrible sinsabor tras la temporada 1985 y, aunque en 1986 no consiguió el título, arrasó con la ‘U’ en los clásicos. Uno de ellos se jugó en el Nacional: el ‘Potrillo’ Escobar fue figura excluyente de aquella noche.

5. Universitario 1 - Alianza 1 (1996)

Para los que, fuera de los hinchajes, quieran optar por una alternativa más moderna: un clásico que arrancó de forma espectacular y que libró la principal disputa goleadora de 1996: Czornomaz versus Waldir. 

Clic aquí para participar de la encuesta del Tu Caleta de la fecha 23

Recorte: revista Ovación

Comentarios (7)add
...
escrito por sejo , septiembre 21, 2011
El clásico del Regional 1982 fue con una de las peores broncas de todos los tiempos, con cuatro expulsados en el minuto 42 del primer tiempo: Lovera y Ravello por Alianza y por la U se fueron J.C. Jaime y Leo Rojas. El gol lo metió Raúl Mejía en el arco Sur, a los 38 del primer tiempo, ...qué buenos recuerdos!!
...
escrito por Miguel , septiembre 21, 2011
Prefiero los clásicos en el Nacional, se viven más, una pena que los peruanos no sepamos comportarnos! Hay que cambiar!
...
escrito por Ivan , septiembre 21, 2011
los aliancistas querran recordar su ultima victoria en matute hace 5 años de repente pero no esta en lista q pena...
...
escrito por martin , septiembre 21, 2011
sejo, si ese partido con bronca se puede considerar como buen recuerdo, no quiero ni imaginarme que partidos serían los de mal recuerdo jeje
...
escrito por mladen , septiembre 22, 2011

El 6 a 3 es el ultimo gran clasico q se ha jugado..
...
escrito por sejo , septiembre 22, 2011
jaja, si pues una broncaza no pueden ser buenos recuerdos, no?, pero me refería a la nostalgia de esos clásicos ochenteros en el Nacional, sin pandilleros en la calles, donde la rivalidad terminaba en el estadio y en la calle no pasaba nada...y por el golazo de Mejía, y por la intensidad del segundo tiempo con solo 9 hombres por equipo, ¿te podrás imaginar como fue de abierto ese partido??
...
escrito por javier , septiembre 23, 2011
les falto la opcion del clasico del 95 para el subcampeonato y pase a la libertadores
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy