Recorte: diario El Bocón Elige, entre cinco opciones, el Alianza Atlético-Cienciano que quisieras recordar con DeChalaca.com.

 

Clic aquí para participar de la encuesta del Tu Caleta de la fecha 20

Esta vez en el norte, la próxima fecha tendrá a Alianza Atlético y Cienciano viéndose otra vez las caras, en un duelo cada vez más encarnizado, desde que ambos pelearon la baja el año pasado. Ahora, es momento de que, entre cinco de los enfrentamientos que ambos han sostenido en Sullana o Piura, usted elija, vía Facebook, aquel que quisiera revivir con DeChalaca.com.

1. Alianza Atlético 3 - Cienciano 1 (1988)

Por primera vez ‘churres’ e imperiales se medían las caras en Sullana. El triunfo norteño fue inobjetable, pero tuvo un lamentable episodio: una tribuna del estadio Campeones del 36 se desplomó.

2. Alianza Atlético 0 - Cienciano 1 (1995)

El cuadro cusqueño se consolidaba como el mejor provinciano de aquel Descentralizado: con técnico interino, Cienciano vencía por primera vez en la historia a Alianza Atlético en Sullana.

3. Alianza Atlético 4 - Cienciano 2 (1997)

Cienciano había hecho un gran Apertura; Alianza Atlético, un gran Clausura. Merced a ello, ambos habían entrado a la liguilla por el subcampeonato y les tocó enfrentarse en el debut: en Sullana, en un partidazo, los ‘churres’ impusieron condiciones.

4. Alianza Atlético 3 - Cienciano 3 (1998)

Ambos iban a los tumbos, peleando más abajo que arriba. Pero igual sorprendieron en la fecha 13 de aquel Apertura: en el Miguel Grau de Piura, igualaron en un partido de muchos goles y emociones.

5. Alianza Atlético 2 - Cienciano 4 (2004)

Partido para la historia del fútbol mundial, pues comenzó en una cancha una tarde de agosto y terminó en otra tres meses después: sí, fue el recordado e inverosímil Alianza Atlético-Cienciano del Apertura 2004.

Clic aquí para participar de la encuesta del Tu Caleta de la fecha 20

Recorte: diario El Bocón

Comentarios (1)add
...
escrito por andres , agosto 24, 2011
"Partido para la historia del fútbol mundial, pues comenzó en una cancha una tarde de agosto y terminó en otra tres meses después: sí, fue el recordado e inverosímil Alianza Atlético-Cienciano del Apertura 2004"

¿Por qué no hacen una nota del tema?, me parece muy interesante.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy