Cienciano ha tenido un arranque ganador y goleador; Alianza es una de sus dos escoltas. La punta y el invicto se juegan en un enfrentamiento que concitó gran atención en la década pasada; sin embargo, tales recuerdos están aún muy frescos. Por eso, DeChalaca.com propone retroceder aún más la máquina del tiempo. Te damos cinco opciones: elige el Alianza-Cienciano que quisieras revivir con nosotros.

Haga clic aquí para votar por un enfrentamiento histórico

1. Alianza 0 - Cienciano 1 (1973)

El primer enfrentamiento entre íntimos y cusqueños en la capital se salda con una sorpresa: Cienciano derrota a Alianza Lima en el estadio Nacional.

2. Alianza 7 - Cienciano 0 (1975)

Espectacular goleada de Alianza Lima un sábado por la tarde en Matute: el resultado más abultado de estos enfrentamientos.

3. Alianza 0 - Cienciano 2 (1992)

Alianza empieza a despedirse de sus chances coperas al caer ante Cienciano por la Liguilla Pre-Libertadores; el Comando Sur realiza una insólita protesta ante la derrota.

4. Alianza 1 - Cienciano 1 (1994)

Cienciano parecía condenado al descenso, pero, de la mano de Freddy Ternero, saca un gran empate de Matute que le da el impulso necesario para zafar semanas después de la baja.

5. Alianza 4 - Cienciano 1 (1996)

Perdido el título nacional, Alianza se concentra en ganar la liguilla para clasificar a la Libertadores. Inicia con buen pie: golea a Cienciano en el estadio Nacional.

Haga clic aquí para votar por un enfrentamiento histórico

Recorte: revista Ovación

Comentarios (7)add
...
escrito por Claro , marzo 01, 2011
Recuerdo ese AL Cienciano del 1992. La "insólita" protesta del "Comando Sur" fue cantar darle la espalda a su equipo y cantar mirando a la pared. ¿"Insólito" no? Ahí está la "hinchada más fiel".
...
escrito por Jose , marzo 01, 2011
Respeto el criterio del "raton de hemeroteca", pero si vamos a considerar enfrentamientos "historicos", por trascendencia -pues se trataron de partidos que definieron al Campeon de la respectiva temporada, las finales del 2001 y 2006 debieron estar en esta lista.
...
escrito por Ratón de Hemeroteca , marzo 01, 2011
Es cierto que las finales de 2001 y 2006 son importantes. Sin embargo, a esta sección hemos querido darle un criterio más "arqueológico", buscando partidos que no suelan repetirse en televisión cada cierto tiempo o que puedan encontrarse fácilmente en Youtube. Saludos.
...
escrito por J.J , marzo 01, 2011
miercoles yo que me decia a mi mismo hincha y no tenia ni remota idea de ese partido del 1973.....mi viejo,ni mi abuelo nunca me dijeron nada de aquello, sobre esa epoca lo que mas destacaban era aquel equipo que dejo escapar el titulo de la copa peru por aquel maldito empate del pucala, segun me contaron sobre la hora (aunque dado su cariño por nuestro CIENCIANO no dudo que hubieran omitido sutilmente algun detalle) aun cuando ya le habiamos ganado al que fue luego el campeon jamas olvidare a mi abuelo hablando sobre el goleador de esa copa peru el gran JOSELO VALENZA, CUYO PADRE ERA AMIGO DE MI ABUELO....EN FIN!!

SE QUE VA GANAR EL 7 - 0 DEL ALIANZA, PERO EL SOLO ECHO QUE ME DIJERAN ALGO QUE NO ME CONTARON NI MI VIEJITO O MI ABUELO SOBRE EL "PAPÁ" NO HACE NADA MAS QUE CONFIRMAR ESO QUE SIEMPRE DIJE SOBRE ESTA WEB SON LO MEJOR DE LO MEJOR.......AL FIN TENGO ALGO QUE RECRIMINARLE A MI VIEJO!!!.....PERO SIEMPRE AGRADECERLE A EL Y MI ABUELO Q.E.P.D POR HABERME ECHO CIENCIANO DE CORAZON!!.....
...
escrito por rojinegro , marzo 02, 2011
J.J TE ACUERDAS DEL 7-0 DEL AÑO 90 QUE LE PROPINO MELGAR A cienciano?
...
escrito por Carlos Pérez S. , marzo 03, 2011
La verdad es que me acuerdo más del Alianza 0 - Cienciano 1 en el estadio Nacional, por la segunda rueda del octogonal de 1995. Alianza disparó innumerables veces al arco cusqueño, pero el gol nunca llegó.
...
escrito por J.J , marzo 03, 2011
OBVIAMENTE NO SOY TAN VIEJO (TENGO 25)

PERO SI ME RECUERDO A MI EQUIPO CAMPEONANDO ANTE EL MEDICINA EN AREQUIPA...LUEGO DE QUE EL ALIANZA HIZO HASTA LO IMPOSIBLE PARA QUE NO LLEGUE A LA FINAL, PONIENDO UN EQUIPO DE SUPLENTES EN SU PARTIDO CONTRA EL MEDICINA PARA QUE LE GANE EN SU PROPIO ESTADIO ESPERANDO QUE EL CIENCIANO PIERDA EN CHICLAYO ANTE AL ANTERIOR AURICH (PREVIO A ESTE AURICH DE LA VICTORIA PROPIEDAD DE OVIEDO) Y DONDE DIMOS LA VUELTA EN TU PROPIA CASA.

recuerdo a mi equipo campeonando en la sudamericana en una ciudad ajena a nuestro QOSQO SAGRADO y viendo como algunos se ponian la camiseta de los de argentina haciendo el ridiculo ante todo el PERU FUTBOLERO.

RECUERDO a mi equipo ganando la recopa al vigente campeon de la intercontinental de ese entonces y como festejo todo el PERU ese logro y las caravanas que se armaron incluso en la propia arequipa.

Recuerdo a mi equipo ganandole al gremio, santos, goleando a la catolica, al atletico nacional, ganadole a river, goleando al boca, volteandole un partido y goleandole al bolivar, pintandole la cara al bolivar en su casa, mantener una racha de 16 años sin perder contra el alianza en casa, 18 años contra el boys, obteniendo el mejor resultado de visita en la historia de los partidos CC -melgar, mejor resultado en la historia del club; llenando estadios cuando jugamos libertadores, sudamericana, campeonatos, luchando contra nuestro dirigentes que nos llevaron a luchar por la permanencia, haciendo sentir visitante a cualquier equipo de la capital.

PD. YA ESTOY ESPERANDO CON ANSIAS EL PARTIDO DE VUELTA PARA QUE NOSOTROS SIGAMOS HACIENDO HISTORIA A "COSTA" SUYA!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy