DeChalaca.com abre una nueva sección: ahora nuestros lectores también podrán sentirse parte de nuestras conocidas ‘caletas’. Cada martes por la mañana saldrá una encuesta a partir del encuentro más importante de la siguiente jornada: podrás elegir entre cinco enfrentamientos históricos que quisieras revivir. La encuesta se cerrará el jueves por la noche: sobre aquel encuentro que obtenga más votos, se escribirá un artículo, que saldrá publicado el viernes por la noche. Para esta fecha, abrimos con el clásico de la próxima jornada, Boys-Cristal; elige tu encuentro preferido.

Haga click aquí para votar por un enfrentamiento histórico

1. Boys 3 - Cristal 0 (1969)

Con la efervescencia de la clasificación mundialista, Sport Boys se dio un banquete con Sporting Cristal en el estadio Nacional, con Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez como verdugo y figura.

2. Boys 4 - Cristal 4 (1981)

Rosados y rimenses protagonizaron en Matute uno de los partidos más emocionantes y cambiantes del Descentralizado 1981.

3. Boys 0 - Cristal 7 (1993)

Boys y Cristal abren la liguilla por el subcampeonato de 1993; aunque los rosados se habían posicionado mejor en el torneo regular, los rimenses les endosan la derrota más abultada de su historia.

4. Boys 0 - Cristal 2 (1995)

Boys decide llevar al líder Cristal al temido Telmo Carbajo, que ve su último partido de Primera División: una victoria rimense por 0-2.

5. Boys 3 - Cristal 1 (1996)

Los rosados cortan una racha de cinco derrotas consecutivas ante los rimenses (cuatro de ellas por goleada); un viernes por la noche, en el Nacional, el equipo de Miguel Ángel Arrué se pasea con el de José Luis Carbone.

Haga click aquí para votar por un enfrentamiento histórico

Captura: Red Global

Comentarios (9)add
...
escrito por claudio , febrero 15, 2011
y el del 2007 con montaño cuando le gano al cristal en la san martin y el otro partidio en la san marin q se suspendio por arrojar un botellazo de la tribuna de los mismos hinchas del cristal a un jugador suyo ( haciendole la culpa a la barra del boys) por temor a ser goleados
...
escrito por Abraham , febrero 15, 2011
En el 2003 hubo 2 victorias memorables del Boys. La primera en la inauguración de las luces artificiales del estadio Miguel Grau, en la que Cristal (con menos del 35% de posesión del balón) le iba ganando 2-0 al Boys hasta los 15 del segundo tiempo, si no me equivoco, y el partido acaba 3-2 para los rosados.

La segunda es un 2-4 favorable también al Boys en el estadio San Martín, con hat-trick de Piero Alva.

Gran Boys el de ese año.
...
escrito por Miguel , febrero 16, 2011
Recuerdo el 3-1 del 96, estaba en el cole y en la esquina de mi cuadra la gente escuchaba el partido. recuedo el relato en rpp el cual detallaba con asombro el Golazo de Carty a Balerio un sombrerito desde la media luna, Golazo del avestruz.

Memorable la campaña del 2003 cuando un miercoles, en el nacional, con gol de cabeza de carmona le ganamos al alianza, el domingo empatamos con cristal ( anularon un gol legitimo a De La Haza ) y al domingo siguiente le ganamos 0-2 a la u en el monumental. Si el arbitro del segundo partido cobraba lo correcto, hubieramos derrotado a los 3 en 10 dias .



...
escrito por rrvio , febrero 16, 2011
Cuesta aun creer que luego de ese 7-0 de la liguilla '93 y el triunfo de la fecha sgte. contra Alianza, el SC no haya clasificado a la Libertadores, simplemente por no saber ganar al colero Sipesa.
...
escrito por coloSBA , febrero 16, 2011
uvo varios triunfos importantes pero me quedo con el 3-1 en el san martin el 2007 con gol de montaño rossel , me kedo con este xk fui al estadio ..! VAMOS BOYS!!
...
escrito por VAMOS BOYS , febrero 17, 2011
DEL 1-3 EN EL SAN MARTÍN 2007 LOS GOLES FVERON DE ROSSEL, LABARTHE, MONTAÑO
...
escrito por edgarsc , febrero 17, 2011
no recuerdan en el 94, cuando boys trajo arbitros brasileños para el partido cristal - gansos, y con todo y eso la celeste le metio 4 o 3 pepas... o cuando lo mandamos a segunda division hace tres años ese partido tambien recuerdo...
...
escrito por Anonymous , febrero 17, 2011
Una caleta Televisiva que no tiene nada que ver con el Boys Cristal. La última vez que un equipo no tuvo derechos de TV en el torneo, fue en 2001, que Sport Coopsol no vendió sus derechos a nadie, Estudiantes de Medicina tampoco tenia sponsor pero sobre fin de año el canal del estado le compró los derechos para sus últimos partidos.

Otro antecedente está en 2004 que 4 equipos (USMP; Union Huaral, Estudiantes Grau, Atlético Universidad) se fueron con Panamericana TV, al principio le pasaron los partidos pero después los dejaron botados, tanto que CMD les firmó contrato sobre el mes de Octubre para transmitirles sus partidos, lo mismo el 2005 y 2006 que América y Panamericana respectivamente dejaron "botados" a los de Santa Anita.

Este dato entra a tallar en momentos que no se sabe exactamente por donde va Juan Aurich este año, esta entre CMD o señal abierta pero aún no se sabe exactamente, no tiene definido ese tema.

Cualquier error en los datos, hagan la corrección del caso.

...
escrito por rrvio , febrero 18, 2011
recuerdo ese 2001, los partidos del Estudiantes via el Canal del Estado, en especial, la derrota de 0-2 contra Wanka en Ica, que al final les significo perder el titulo, y sobretodo el inolvidable triunfo 4-3 sobre Cristal, en la definicion del cupo de la Libertadores.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy