Para rezarle la novena

Escenas del Cristal - ADT que culminó 1-1, por el Descentralizado 1984. Acá, Jorge Hirano elude la marcación de Rinaldo Quesada y Armando Carrizales (Recorte: diario El Comercio)Cristal encadenó nueve partidos consecutivos sin ganar, algo que no le ocurría desde el Descentralizado 1984. Entre las fechas 8 y 16, empató 1-1 ante CNI en Iquitos y Boys en Lima, cayó 1-2 ante Alianza Lima, igualó 1-1 en Juliaca ante Diablos Rojos, 1-1 ante la ‘U’ en Lima, cayó 1-0 en Trujillo ante Sport Pilsen y 2-0 ante UTC en Cajamarca, empató 1-1 en Lima ante ADT y 0-0 ante Unión Huaral en el Lores Colán.

Masacre incontrastable

Cristal había sido goleado una vez en Huancayo: fue el 23 de octubre de 1988, cuando Deportivo Junín goleó 5-1 a los rimenses: Víctor Pitot, Israel Conde, Elías Rivera, Percy Franco y Juan Casanova marcaron para los huancaínos y Julio César Antón para los celestes.

Afán de Fano

Con camiseta de Universitario, tres veces había marcado Johan Fano un doblete en el Monumental. Los tres fueron en el Apertura 2007: lo hizo ante Bolognesi (4-0), Alianza Atlético (3-1) y Sport Boys (3-3).

León voraz

Por segunda vez León goleó a Cienciano en Huánuco; la vez anterior fue el 17 de abril de 1977 y por un score aún mayor: 5-0. Esa tarde, los goles huanuqueños se los repartieron Manuel Rodríguez Saavedra (3) y César Arnáez (2).

Siempre saca tajada

Luis Tejada ha anotado en todos los enfrentamientos que Aurich ha sostenido frente a Vallejo en Chiclayo: marcó en la derrota (2-3) de la primera etapa del Descentralizado 2010 y en el triunfo (3-0) de Series 2010.

Cholito se jaranea

Por segunda vez Johan Sotil le anotó un gol a Cristal. El anterior fue el 12 de abril de 2003, cuando marcó en el empate 1-1 entre Universitario y los rimenses en el Monumental.

Volcán horneado

 

Seis veces le había ganado Alianza Atlético a Melgar en Arequipa y tres habían sido por 0-1. Sin embargo, de esos seis triunfos, solo uno había sido en la UNSA: el 13 de abril de 1997, con gol de Aldo Olcese, los ‘churres’ se impusieron por la mínima diferencia (aquella fue, asimismo, su primera victoria en la Ciudad Blanca -ver video-).

Recorte: diario El Comercio
Video: Red Global
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy