Ascensor en subida

Roberto Holsen ve como el balón ingresa tras el remate de Marco Salinas. Aquella vez, por el Apertura 1999, Alianza Atlético derrotó a IMI, elenco que encajaba siete goles en su segundo partido en Primera (Recorte: diario Líbero)Cobresol no ha recibido goles en sus dos primeras presentaciones en Primera: ningún equipo ascendido ostentaba ese antecedente desde 1997, cuando Alcides Vigo tampoco sufrió anotación alguna en sus dos primeras jornadas: los ‘policiales’ empataron en su debut ante Universitario (0-0) y le ganaron después de La Loretana en Pucallpa por 0-2.

Ascensor en bajada

El caso opuesto al de Cobresol es el de Unión Comercio, que ha recibido siete goles, cantidad que no encajaba ningún ascendido en sus dos primeras presentaciones desde 1999, cuando IMI de Talara debutó cayendo 5-0 ante Alianza Lima en Matute y perdió luego en casa ante Alianza Atlético por 0-2.

De uno a uno

Por séptima vez CNI y Universitario empataron 1-1 en Iquitos. Antes lo hicieron en los Descentralizados de 1973, 1975, 1980 y 1987, en el Metropolitano 1986 y en la Liguilla del Descentralizado 1977; solo en este último 1-1, la ‘U’ se había puesto en ventaja como ahora: esa vez, Percy Vílchez puso en ventaja a los cremas, mientras que Alfonso Marañón igualó para los selváticos.

Celeste foráneo

 

De las cuatro veces que Cristal le había ganado a Boys por 0-1 en el Callao, dos veces lo había hecho con gol de un delantero extranjero. El 30 de julio de 2000 lo hizo con tanto del venezolano Daniel ‘Cari Cari’ Noriega; en tanto, el 14 de febrero de 2007 lo hizo con gol del uruguayo Gabriel García (ver video).

Moisela contrastable

José Moisela anotó por segunda vez un gol en Huancayo. También lo había hecho el 30 de septiembre de 2001, cuando le marcó a Unión Minas en el triunfo de Sporting Cristal por 1-3 en ‘La Incontrastable’.

Epopeya de gauchos

Diego Nadaya es el tercer jugador argentino de San Martín que le anota un gol a Vallejo en Lima. El primero fue Martín Mandra, que el 26 de septiembre de 2004 le marcó a los ‘poetas’ en el triunfo albo por 3-0. El segundo fue Gonzalo Ludueña, que el 14 de febrero de 2009 anotó en el empate 1-1 en el estadio Monumental.

Recorte: diario Líbero
Video: ATV, CMD
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por Martin Galorzo , febrero 21, 2011
UC no juega aun de local...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy