Record papá

Gol de Martín García en el arco de Melgar, el día en que Cienciano derrotó por 1-2 a los arequipeños en la UNSA, por el Clausura 2001 (Recorte: diario El Bocón)Cienciano no solo consiguió el mejor resultado de su historial ante Melgar (pues sus otros tres 4-0 – en el Intermedio 1993, en el Apertura 2004 y en el Clausura 2005- habían sido en Cusco), sino que ha alcanzado la mayor goleada a domicilio de toda su historia en Primera División, que era de 1-4. Por ese marcador le había ganado a CNI en Iquitos en el Descentralizado 1992 y a Deportivo Municipal en Chorrillos en el Octogonal 1995.

Volcán en ruinas

Cienciano no vencía a Melgar en Arequipa desde el Clausura 2006, cuando le ganó 1-2 en el Mariano Melgar. Sin embargo, en la UNSA no lo hacía desde el 26 de septiembre de 2001, cuando lo derrotó por 1-2 con goles de Martín García Macchiavello y Ernesto Zapata, descontando Leonardo Uehara para los mistianos.

Afanoso

El último gol de Johan Fano con camiseta de Universitario había sido el 11 de noviembre de 2007, cuando marcó en la victoria de los cremas por 3-1 sobre Sport Boys en el Monumental.

Cristal azul

En Primera División, Sporting Cristal no jugaba con la camiseta azul oscuro desde el 11 de marzo de 2000, cuando cayó 3-1 ante Melgar en Arequipa. Aquella vez, a diferencia de ahora, jugó con short del mismo color que la camiseta.

Cruzó la racha

Pasaron más de cuatro años para que Rinaldo Cruzado volviera a anotar un gol en la Primera División. No lo hacía desde el 5 de noviembre de 2006, cuando, en el estadio Nacional, hizo el segundo descuento de Alianza Lima en su derrota por 3-2 ante Universitario.

Toma y daca

 

La última vez que Universitario anotó y recibió su primer gol en la temporada por la vía de penal fue en 2002. El 24 de febrero de ese año, los cremas derrotaron 1-2 a Juan Aurich. Carlos ‘Kukín’ Flores (para el ‘Ciclón’) y el argentino Martín Vilallonga (para los cremas) marcaron esa tarde desde los doce pasos (ver video).

Recorte: diario El Bocón
Video: Panamericana Televisión
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por SERI , febrero 21, 2011
OJO: LAS VECES QUE CIENCIANO LE GANO A MELGAR EL 2001 Y EL 2006 SALIO CAMPEON Y TAMBIEN LE GANO EL 2005...Y TODAS ESAS VECES SALIO CAMPEON...BUEN PRESAGIO..GRANDE CIENCIANO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy