No hay Primera sin Segunda

Salta al cabezazo Héctor 'Caldillo' Vega ante la mirada de Leoncio Cervera en el Boys 1 - Yurimaguas 0 del II Regional Metropolitano de 1991 (Recorte: diario El Comercio / suplemento Deporte Total)La última vez que dos equipos se habían reencontrado en Primera exactamente dos años después de haber rivalizado en Segunda, fue en 1991. Fue cuando chocaron Boys y Yurimaguas, que se habían medido en el torneo de ascenso de 1989. En 1991, el primer encuentro terminó 1-1; el segundo lo ganaron los rosados por 1-0; el tercero y último terminó 0-0.

Campeón golpeado

Con cinco puntos en cinco partidos, el arranque de San Martín es el peor de cualquier campeón nacional desde 1994, cuando el campeón de 1993, Universitario, sumó un triunfo y cuatro derrotas en sus primeras cinco presentaciones. Los cremas arrancaron cayendo 1-2 ante Municipal y Mannucci, se rehabilitaron goleando 1-5 a Alianza Atlético, pero volvieron a tropezar y cayeron 2-1 ante Melgar y 0-6 ante Boys.

Arranque sin gol

Con solo cuatro goles en sus primeros cinco encuentros, es el arranque con menos goles a favor de Universitario desde 1991. En dicho campeonato, arrancó ganándole 2-1 a Municipal; luego igualó 0-0 ante San Agustín (local) y Huaral visitante); luego, cayó 1-2 ante Cristal e igualó 0-0 ante Alianza en Matute. En cinco fechas, solo sumó tres goles; es decir, uno menos que el actual. Asimismo, el año pasado los cremas ya habían marcado apenas cuatro goles en cinco partidos, aunque no en un inicio de temporada: fue entre las fechas 31 y 35, cuando  le hicieron un gol a Total Chalaco (1-0) y tres a José Gálvez (3-1).

Medicina importada

La última vez que Alianza Lima había ganado un encuentro en provincia por 0-2, siendo uno de los goles anotado por un extranjero, databa del 24 de noviembre de 2002, cuando se impuso en Ica a Estudiantes de Medicina con tantos del uruguayo Luis Romero y de Waldir Sáenz.

Perales al olmo

CNI le ganó por primera vez a San Martín, luego de seis enfrentamientos sin poder vencerlo. Solo a un equipo limeño le había demorado más derrotar por primera vez: a Defensor Lima, ante el cual tuvo que esperar nueve encuentros. Recién el 1 de marzo de 1977, en su décimo enfrentamiento, consiguió derrotar a los carasucias por 1-0 en Iquitos con gol de Henry Perales.

La locura

El último gol de Eduardo Uribe en la Primera División databa del 20 de febrero de 2009, cuando puso el segundo de Alianza Lima en su triunfo 1-2 sobre Bolognesi en Tacna.

Lo agarra de Puno

 

Cienciano consiguió su mayor goleada en enfrentamientos ante Alianza Atlético en Cusco; este marcador solo había sido superado una vez, pero en Puno (ver video). Fue el 20 de agosto de 2000, cuando, en el Torres Belón, los cusqueños vapulearon 5-0 a los churres con goles de Luis Alberto Bonnet (2) y Paul Cominges (3).

Recorte: diario El Comercio / suplemento Deporte Total
Video: Red Global
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy