Histórico y foráneo (I)

El chileno René Pinto, de penal, le anota un doblete a Boys, en el triunfo de Alianza por 3-1 en el Regional II de 1990 (Recorte: diario La República)Alianza Lima consiguió su mayor goleada en enfrentamientos ante Sport Boys por campeonatos nacionales (contados desde 1966). Su mejor resultado era 0-4, que consiguió dos veces en la temporada 1985; la primera, el 15 de junio de 1985, fue en el Lolo Fernández por el Metropolitano, con goles de Juan Illescas (2), Luis Escobar y Eugenio La Rosa; la segunda fue el 14 de marzo de 1986, ya por el Descentralizado y en el Estadio Nacional, con anotaciones de Eugenio La Rosa (3) y Wilmar Valencia. Asimismo, los íntimos una vez vencieron a los rosados por 4-0, aunque como locales: fue el 24 de junio de 1970, con tantos de Teófilo Cubillas (2), Félix Rubianes e Inocencio La Rosa.

Histórico y foráneo (II)

Por primera vez en campeonatos nacionales, tres jugadores extranjeros de Alianza Lima anotaron en un mismo partido.

Histórico y foráneo (III)

El último jugador extranjero de Alianza Lima que le había marcado un doblete a Boys era el chileno René Pinto; lo hizo el 27 de enero de 1991, por la liguilla del Regional II de 1990, en la victoria blanquiazul por 3-1 en el Estadio Nacional.

Goles en manada

Los íntimos, asimismo, no conseguían una victoria tan amplia como visitantes desde el 20 de marzo de 2004, cuando aplastaron 0-5 a Sporting Cristal con goles de Martín Hidalgo, Martín Gutiérrez (en contra), Roberto Silva y Waldir Sáenz (2).

Con la cara sucia

El último cuadro que, como Boys, sufrió en casa dos goleadas de cinco o más goles de diferencia, era Defensor Lima. En el Descentralizado de 1994, los ‘carasucias’ cayeron 1-6 ante Municipal por la sexta fecha y 1-11 ante Sporting Cristal por la fecha 13.

Goles a granel

No había una jornada con tantas goleadas desde la fecha 4 del Descentralizado 1995, que tuvo seis: Municipal 4 - Aurich Cañaña 1, Boys 3 - León 0, Cienciano 5 – Ciclista Lima 1, San Agustín 4 - Torino 1, Cristal 5 - Minas 1 y Melgar 0 - Universitario 5.

Gas explosivo

Con el 5-0 en contra, Inti Gas sufrió la peor goleada de su historia en Primera División; la peor era el 1-4 que el propio San Martín le había aplicado en el Descentralizado 2010.

Dolor céntrico

 

La última vez que Cristal había perdido un encuentro en el centro del país por el score 3-0 había sido el 28 de noviembre de 1999, cuando cayó en Cerro de Pasco ante Unión Minas con goles de Harry Castillo (2) y Jorge Lazo (ver video).

Recorte: diario La República
Video: Red Global
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy