Gana con las mismas

Segundo gol de Eduardo Esidio en el 'U' 2 - Minas 0 del Clausura 2000. Aquel fue su gol 34 del año, con el que superó el record de Pablo Muchotrigo e Ysrael Zúñiga (Recorte: diario Líbero)La última vez que Universitario, jugando como local, le ganó tres veces consecutivas a otro equipo y por el mismo marcador, fue entre 1999 y 2000. En ese lapso le ganó a Unión Minas por 2-0 tres veces seguidas: en el Clausura 1999 (goles de ‘Chemo’ Del Solar y Roberto Farfán), en el Apertura 2000 (goles de Carlos Alberto Yaqué y Eduardo Esidio) y en el Clausura 2000 (doblete de Eduardo Esidio).

Casa de a cero

La última vez que, al igual que Cobresol, un equipo había empatado sus dos primeros partidos del año como local sin abrir el marcador, fue en 2007. En dicho, Alianza Atlético igualó 0-0 ante Cristal en la primera fecha y ante Melgar en la tercera.

Se derrumba el castillo

Pasaron doce años para que Aurich empatara 2-2 como local un partido que ganaba 2-0. Fue el 7 de marzo de 1999, cuando ello le ocurrió enfrentando a Unión Minas. El ‘Ciclón’ tenía una cómoda ventaja gracias a los goles de Adrián Torres y Pedro Prado, pero los cerreños lo igualaron con doblete del colombiano Harry Castillo.

Papá doble

La última vez que Cienciano había conseguido dos goleadas consecutivas en Primera fue en las Series 2009: en la fecha 10 goleó 3-0 a Huancayo y en la 11 4-1 a Total Chalaco, ambas en Cusco.

Arranque arrollador

 

Si bien ya otros equipos, como Cienciano, habían tenido arranques de temporada con tres triunfos consecutivos, ninguno lo había hecho con una diferencia tan amplia de goles (+8) en los últimos quince años. El último antecedente databa de 1996, cuando Alianza Lima también consiguió los nueve puntos, pero con una diferencia aún mayor: +10 (ver video). Los íntimos arrancaron venciendo a Pesquero (0-2) y golearon luego a Aurich/Cañaña (5-2) y Guardia Republicana (0-5).

Recorte: diario Líbero
Video: Red Global
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy