Trinidad local

Álex Magallanes supera a Edson Dominguez y Alfonso Dulanto, en aquel encuentro de la primera fecha del Descentralizado 1995 en que Cristal cayó ante la 'U' (Recorte: revista Estadio)Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal no jugaban en una misma jornada como locales desde la fecha 15 del Clausura 2003. En dicha jornada, en el Nacional, los cremas cayeron 0-1 ante Bolognesi, los íntimos vencieron 1-0 a Boys en Matute y los celestes por 3-1 a Estudiantes de Medicina en el San Martín.

Pena capital

Sporting Cristal jamás había debutado perdiendo como local; es más, en Lima solo había caído en el estreno de una temporada ante Universitario, pero en condición de visitante. Ello le ocurrió dos veces: en 1970 y 1995, ambas por 2-1.

Aperitivo al horno

Otro que tuvo un arranque casi inédito fue Sport Boys, que solo una vez se había estrenado en una temporada ganando en provincia. Fue en 1973; el 15 de abril de ese año, curiosamente también en el norte (Talara), derrotó a Atlético Torino por 2-3 con dos goles de Jorge ‘Coco’ Ramírez (hermano de ‘Cachito’) y uno de Dagoberto Lavalle; los talareños descontaron mediante doblete de Enrique ‘Sívori’ Vargas.

Racha quemada

Boys, asimismo, rompió una racha de seis años sin vencer a domicilio a Alianza Atlético: no lo hacía desde el 0-3 que le metió en Sullana el 29 de junio de 2005. Asimismo, su último 1-2 sobre los‘churres’ en el norte fue el 4 de mayo de 1997, cuando le ganó en Sullana con goles de Roberto Martínez Vera-Tudela y el brasileño Marcelinho, y descuento de Ricardo Zegarra (ver video).

 

Por fin hay poesía

César Vallejo nunca había debutado con un triunfo en una temporada: su mejor resultado eran dos empates, en 2005 en casa ante Alianza Atlético (3-3) y en 2009 ante San Martín en Lima (1-1).

Choque de titanes

En campeonatos nacionales (contados desde 1966), nunca se habían enfrentado en una primera fecha el vigente campeón de la Primera con el vigente campeón de la Segunda División.

Sin rugidos

La última vez que León se había estrenado en un torneo de Primera División con una derrota fue el 4 de marzo de 1995, cuando cayó en el Heraclio Tapia por 1-3 ante Deportivo Municipal.

Sin antena

La última vez que, como el Inti Gas-León, un encuentro de arranque de temporada no había sido televisado, databa de 2000, cuando Cienciano le ganó 0-1 a Municipal en el estadio San Martín de Porres.

Debutante verdugo

Luis Trujillo era el último jugador de Alianza Lima que, como Jorge Bazán, había marcado en su debut en Primera División: el 16 de diciembre de 2007, ‘Talara’ marcó dos veces en el 6-0 de los íntimos sobre Deportivo Municipal.

Recorte: revista Estadio
Video: Red Global
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por julio , febrero 17, 2011
VAMOS BOYS CARAJO !
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy