De viernes a lunes

Formación del Porvenir Miraflores que cayó ante Cristal por 2-3 en 1969. Aquel cotejo se disputó un lunes, en una jornada que empezó a disputarse desde el viernes (Recorte: álbum Ídolos del fútbol peruano, Importadores Peruanos)La última que una fecha del torneo local ocupó los días viernes, sábado, domingo y lunes fue en diciembre de 1969, por la fecha 13 del Clausura de ese año. El viernes 5 de diciembre, KDT cayó 0-2 ante Espinosa y Defensor Lima igualó 2-2 ante Aurich. El sábado 6, Mannucci y la ‘U’ igualaron 1-1 en Trujillo. El domingo 7, Sport Boys venció 2-1 a Centro Iqueño y Deportivo Municipal hizo lo propio con Defensor Arica. Finalmente, el lunes 8, Alianza Lima derrotó 1-3 a Atlético Grau en Piura mientras que Porvenir Miraflores cerró la jornada derrotando 2-3 a Sporting Cristal.

Volcán apagado (I)

La última vez que Melgar había perdido sus dos primeros encuentros de la temporada en Arequipa fue en 2006, cuando cayó ante Boys (1-2) en la segunda fecha y ante San Martín (1-2) en la cuarta; curiosamente, ese año los rojinegros también lo estrenaron ganando en Lima (esa vez derrotaron 1-2 a la ‘U’).

Volcán apagado (II)

Melgar nunca había perdido un encuentro en Arequipa ante los cuadros moqueguanos que había enfrentado en Primera División.

El rugido más fuerte

León jamás había vencido a Universitario por una diferencia superior a un gol. Sus cuatro victorias anteriores (tres en Huánuco y una en Lima) siempre habían sido por un gol. Desde luego, sin contabilizar el triunfo en mesa que León logró en Lima (0-2) en 1994 tras los incidentes en el estadio Lolo Fernández que obligaron al juez Luis Seminario Maura a suspender el duelo antes de iniciar el segundo tiempo, cuando estaba 0-0.

Lo hicieron chifle

Pasaron 36 años para que Sporting Cristal volviera a perder un partido en la ciudad de Piura. No lo hacía desde el 25 de mayo de 1975, cuando cayó en el Miguel Grau por 1-0 ante Atlético Grau, que marcó por medio de Nicolás Gutiérrez. Ante Alianza Atlético jamás había perdido en dicho escenario.

Primavera incontrastable

El último equipo trujillano que había sido goleado en Huancayo era Mannucci, que el 20 de junio de 1976 fue vapuleado 4-0 por Deportivo Junín.

Selva capital

El último enfrentamiento en Primera División entre dos equipos de la selva databa de 1991, cuando, en Lima, CNI goleó 4-1 a Deportivo Bancos de Pucallpa en un partido de definición que le permitió permanecer en la profesional el año siguiente (Bancos, en cambio, quedó condenado a jugar los Zonales).

El primer puerto

 

Quince años pasaron para que Boys ganara en el Callao por 3-1 un encuentro que perdía 0-1. No lo hacía desde el 16 de junio de 1996, cuando superó por ese marcador a Deportivo Pesquero: aquel, curiosamente, fue el día en que se inauguró el recinto chalaco. Aquella vez, Benjamín ‘Colibrí’ Rodríguez abrió la cuenta para los chimbotanos, volteando el encuentro Germán Carty, Manuel Earl y Juan Carlos Bazalar (ver video).

Recorte: álbum Ídolos del fútbol peruano, Importadores Peruanos
Video: Red Global
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por sheikh , marzo 08, 2011
Exacto: CNI 4-1 Bancos a fines de 1991.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy