Veloz y feroz

El 'Pirata' Adrián Czornomaz supera al arquero estadounidense Quinn O'Sullivan antes de los 5 minutos, en el duelo que la 'U' derrotó a la Loretana por 3-1, en el Descentralizado 1996 (Recorte: diario El Bocón)Las dos últimas veces que Universitario había enfrentado en Lima a un cuadro ascendido de la selva, su primer gol había sido antes de los 5 minutos. El 6 de octubre de 1996, en el Lolo Fernández, Adrián Czornomaz anotó a los 4’ el primero del triunfo crema por 3-1 sobre La Loretana; el 24 de abril de 2009, Gianfranco Labarthe abrió la cuenta a los 4’ en el 2-0 crema sobre CNI, en el Monumental (ver videoclip).

Buena recompensa

Gustavo Buena no es el primer técnico que, habiendo disputado la Etapa Nacional de una Copa Perú con un club de Puno, al año siguiente dirige, ya en Primera División, al campeón de dicho certamen. Ocurrió con Roberto Arrelucea en 1998, cuando el ‘Maharajá’ entrenó a Juan Aurich, equipo al cual había enfrentado en la Finalísima de la Copa Perú 1997 dirigiendo a Universitario de Puno.

Selva dorada (I)

 

CNI y Cobresol también habían empatado 2-2 en la Finalísima de la Copa Perú 2008, el único enfrentamiento anterior que ambas escuadras habían sostenido. Fue el 9 de diciembre de 2008, en el estadio Monumental: Carlos Barrena y Pedro Sanguinetti anotaron para los loretanos, mientras que José Crovetto y Héctor Rojas para los moqueguanos.

Selva dorada (II)

Hace casi un año se había registrado el último 2-2 de CNI como local en Iquitos. Fue el 29 de mayo de 2010, cuando obtuvo ese score ante San Martín, que, como Cobresol, también llegó a ponerse en ventaja por 0-2.

Recorte: diario El Bocón
Video: Red Global, CMD
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy