Racha quemada

 

Alianza Atlético cortó una racha de veinte partidos sin poder vencer a Sporting Cristal: increíblemente, esta misma sequía la había tenido ya algunos años antes. También acumuló veinte enfrentamientos sin derrotar a los celestes entre el 17 de septiembre de 1995 y el 1 de noviembre de 2001, cuando rompió esta misma estadística ganándole también por 2-1. Para mayores coincidencia, el gol sullanense llegó también muy cerca del final, vía Alejandro Cipriano a los 88’; Jorge Soto había adelantado a los rimenses, mientras que el empate transitorio lo marcó Alex ‘Ica’ Becerra (ver video).

Pierde con Ghana

Prince Amoako domina el esférico ante la atenta mirada de Ismael Alvarado. Aquella vez, Municipal derrotó a Cristal con tantos del ghanés, en encuentro válido por el Clausura 1998 (Recorte: revista Don Balón Perú)Sin embargo, la mayor racha de partidos sin perder que Cristal ha acumulado ante otro rival sigue siendo de 33 partidos: fue ante Deportivo Municipal, ante los cuales los rimenses no cayeron desde el 7 de febrero de 1987 (derrota 3-0) hasta el 27 de septiembre de 1998, cuando sucumbieron 2-1 en el Callao. Esa tarde en que se quebró la racha, precisamente otro ghanés tuvo participación directa, tal como Derrick Debrah: Prince Amoako anotó los dos goles ediles ante los celestes, que solo pudieron descontar por medio de Germán Carty.

Pena norteña

Juan Aurich solo había marcado un gol en el Miguel Grau del Callao a un equipo no chalaco. Curiosamente, también había sido de penal: fue el 11 de septiembre de 1999, cuando el ‘Ciclón’ venció 0-1 a Municipal con tanto de Gustavo Vassallo desde los doce pasos.

Empata y golea

Sport Huancayo sostiene la tendencia de sus estrenos en los dos años anteriores: su primer partido en Huancayo lo empata y el segundo lo golea. En 2009 empató 1-1 ante San Martín y goleó 3-0 a Alianza Atlético. En 2010, empató 2-2 ante Total Chalaco y vapuleó 4-0 a CNI.

Recorte: revista Don Balón Perú
Video: CMD
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy