Jala la pita

José 'Cate' Carranza vence la resistencia de ADT, el día en que se estrenaron en la temporada 1983 y su técnico, Víctor 'Pitin' Zegarra, hizo lo propio por tercera vez consecutiva (Recorte: revista Ovación)Gustavo Costas es el segundo entrenador de Alianza Lima que, en campeonatos nacionales (de 1966 en adelante), dirige tres estrenos consecutivos del cuadro blanquiazul. El único precedente era Víctor ‘Pitín’ Zegarra, que dirigió a los íntimos en 1981, 1982 y 1983; en este último debut, el tercero consecutivo, también los íntimos se alzaron con una goleada en Matute: aquella vez aplastaron 6-1 a ADT con goles de Freddy Ravello (4) y José ‘Caté’ Carranza (2) y descuento de Rolando Echegaray.

Tabla fija

Cada vez que San Martín se estrenó como campeón vigente, debutó empatando. En 2008, igualó 1-1 ante Universitario en el Monumental, mientras que en 2009 lo hizo en Lima ante Vallejo también por dicho marcador.

Segundo agonizante

Así como le ocurrió a León, el año pasado el subcampeón peruano también empezó la temporada cayendo por 1-0 con un gol sobre el tramo final del partido. Paradójicamente, aquella vez el verdugo fue el propio León, que le ganó a Alianza Lima con un tanto de Gustavo Rodas.

 

De Pereyra a Moreyra

La última vez que un futbolista extranjero fue el primer expulsado de una temporada fue en 2005. El caso fue casi idéntico al de Julio Moreyra: el expulsado fue un defensor argentino (Javier Pereyra) de un club limeño (Universitario) que empató (0-0) en una ciudad del sur (Tacna); esa vez el rival fue Bolognesi (ver video).

Recorte: revista Ovación
Video: CMD
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy