Guardia con el cobre

Cristal y Guardia Republicana en el Metropolitano de 1986. En aquel año, el elenco 'Repucho', recién ascendido, no recibió goles en sus tres primeras presentaciones (Recorte: diario El Comercio / Suplemento Deporte Total)Pasaron 25 años para que un equipo ascendido, como Cobresol, no recibiera goles en sus tres primeras presentaciones en la Primera División. El último había sido Guardia Republicana, que en 1986 debutó ganando 0-1 a Alianza Lima en Matute, empatando luego como local ante Unión Huaral y Sporting Cristal sin abrir el marcador. Como los moqueguanos, los ‘repuchos’ también habían anotado un gol en esos tres partidos.

Paternidad responsable

Cienciano ha sumado su sexto triunfo consecutivo en enfrentamientos ante Boys en Cusco, racha que ya había conseguido una vez: fue entre 2004 y 2006, cuando le ganó dos veces cada año. Dicha racha se rompió el 4 de marzo de 2007, cuando los rosados sacaron un empate 1-1, que es también el último que han podido obtener en el Garcilaso hasta la fecha. En resumen: de las últimas 13 veces que Boys se presentó en Cusco, doce veces cayó. Paternidad absoluta.

Primera víctima

Edwin Retamoso anotó su primer gol en Primera División el 16 de febrero de 2008. Curiosamente, fue en una ciudad de altura, ante Boys y con triunfo de su equipo por 3-0. El ganador, aquella vez, fue el Atlético Minero.

Santidad inicial

El 13 de marzo de 2004 Universitario consiguió su primer triunfo en la temporada ganándole precisamente a la San Martín y por 1-0. Aquella vez, por la cuarta fecha del torneo Apertura, los cremas vencieron a los santos con tanto del argentino Daniel Cigogna.

Madre selva

 

Solo una vez Alianza Atlético había sufrido una derrota en una ciudad selvática que no fuera Iquitos y, curiosamente, fue por el mismo score con el que cayó en Tarapoto: 2-0. El 27 de octubre de 1996, en el estadio Oficial de Pucallpa, los ‘churres’ cayeron 2-0 ante La Loretana con goles de Ricardo Cano y Lino Morán (ver video).

Recorte: diario El Comercio / suplemento Deporte Total
Video: Red Global
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por Josè Miguel , febrero 28, 2011
El Estadio Oficial de Pucallpa y el Aliardo Soria, son los mismos estadios o son dos diferentes?
Gracias
...
escrito por EMIL , marzo 01, 2011
en esa epoca se llamaba estadio oficial de pucallpa y en la actualidad se nombra Aliardo Soria y q en este año 2011 esta siendo modificado a una estructura moderna
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy