Arranque victorioso

Marcelo Sozzani disputa el balón con Andrés 'Balán' Gonzales en la segunda fecha del Descentralizado 1995. Aquella vez, los íntimos obtuvieron su segundo triunfo consecutivo (Recorte: diario El Bocón)La última vez que Alianza Lima había jugado las dos primeras fechas de la temporada en Matute fue en 1995. Curiosamente, también consiguió dos victorias: el 4 de marzo le ganó 1-0 a Melgar con gol de Gerson Lente y el 11 derrotó con tanto de Waldir Sáenz por 0-1 a Boys, que esa tarde ofició de ‘local’ en el coloso victoriano. Vale aclarar que en 2003 los íntimos también jugaron en La Victoria sus dos primeros encuentros del año, pero que estos correspondieron a la segunda y tercera jornada (pues en la primera vencieron a Wanka por W.O.).

De Hidalgo y vuelta

En esta fecha, Cienciano anotó mediante un autogol de Guillermo Díaz, propiciado por Martín Hidalgo. Curiosamente, el año pasado, en Cusco, Melgar había conseguido anotar mediante esta misma vía y quien cometió el autogol, en dicha ocasión, fue el propio Hidalgo.

Tendencia igualitaria

Por tercer año consecutivo, Sport Huancayo ha empatado su primer partido del año como local. En 2009 le ocurrió ante la Universidad San Martín (1-1) y en 2010 ante Total Chalaco (2-2).

Ganó de puro Chacón

 

La última vez que Alianza Lima había derrotado en Lima a Alianza Atlético por 1-0 también había sido con un gol de cabeza en los minutos finales del partido. Fue el 26 de noviembre de 1999, cuando el defensor José Chacón le dio la agónica victoria a los blanquiazules. Dicho encuentro, a diferencia del último sábado, se jugó en el estadio Nacional (ver video).

Recorte: diario El Bocón
Video: ATV
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por JulioAL1901 , febrero 21, 2011
Interesante, gracias DeChalaca y Ratón de Hemeroteca.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy