Reincidentes: Pepaza agónica
Pepaza agónica
No es la primera vez que Cristal vence a Boys por 1-2 con gol de un extranjero en las postrimerías del partido. Ocurrió también en el estadio Nacional el 11 de diciembre de 1991, por la liguilla del Regional II. Esa noche el argentino Horacio Baldessari, con un gol de taco, les dio el triunfo a los rimenses al minuto 91’. Julio César Antón había puesto en ventaja a los bajopontinos, mientras Germán Carty (que este domingo estuvo en la cancha) había igualado transitoriamente (ver video).
Calor en blanco
Es la segunda vez que Alianza Atlético empata como local ante José Gálvez sin abrir el marcador. También le ocurrió el 18 de junio de 2006, en el Campeones del 36 de Sullana.
Pasa silbando
Roberto Silva volvió a anotarle a Total Chalaco en un triunfo de San Martín por dos goles de diferencia sobre el equipo porteño. También lo hizo el 8 de agosto de 2009, cuando, también de derecha, liquidó el encuentro en que los albos se impusieron por 2-0 a los albirrojos.
Mate matado
El único jugador uruguayo de Universitario que le había marcado a Cienciano en el Monumental era Jorge Artigas: el charrúa marcó el descuento en la derrota crema ante los cusqueños por 1-3 el 2 de marzo de 2003. Curiosamente, esa era la única vez hasta ahora en que Édgard Ospina había visitado el coloso de Ate como técnico de los cusqueños, con resultados obviamente opuestos al de la noche del domingo.
La ley de los 29 años
Roberto ‘Titín’ Drago llegó a disputar como jugador dos enfrentamientos entre Boys y Cristal, e, incluso, llegó a anotar en uno de ellos: fue cuando defendía la camiseta celeste y le marcó a los rosados en el 4-4 del 11 de octubre de 1981. O sea, hace 29 años.
Video: CMD
Recorte: revista El Gráfico Perú
