Reincidentes: Íntimas y pegadas
Íntimas y pegadas
Solo una vez en la Primera División Alianza había goleado dos veces consecutivas a un rival en provincia, como lo ha hecho con CNI en Iquitos. Lo había hecho ante Melgar de Arequipa en la Liguilla de 1977 y en el Descentralizado 1978: ambas fueron por 0-3. La primera fue el 8 de enero de 1978, cuando venció con goles de Freddy Ravello, César Cueto y Hugo Sotil. La segunda fue el 28 de diciembre de ese mismo año: anotaron Jaime Duarte, Hugo Sotil y Teófilo Cubillas.
Obra de Leonardo
Carlos Galván es el segundo defensa argentino de Universitario que le anota a Vallejo en el Monumental. También lo hizo Leonardo Lemos el 11 de marzo de 2005, dándole el triunfo a los cremas por 1-0.
Le tira tierrita
José Mendoza también había marcado en el último triunfo de Inti Gas sobre Cristal en Ayacucho (2-0) el 31 de octubre de 2009; ese día también hizo el primero del partido.
La pesca inversa
La última que Cienciano perdió en Chimbote fue el 22 de octubre de 2008, cuando también cayó 1-0 (gol de Antonio Meza Cuadra): esa tarde, el técnico de los cusqueños era Julio César Uribe.
Horno sobre cero (I)
Es la sexta vez que Boys y Alianza Atlético empatan 0-0 en el Miguel Grau del Callao. Este resultado también se dio en los Clausura 1997, 2000, 2005, 2007 y 2008; este último era el antecedente más reciente entre ambos conjuntos jugando en el puerto.
Horno sobre cero (II)
En sus últimas cinco visitas al Callao, Alianza Atlético no solo no ha perdido ante Sport Boys; tampoco ha encajado un solo gol de los rosados.
Video: CMD
Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com
