Reincidentes: Esperando el cero
Esperando el cero
Pasaron 37 partidos para que se registrara el primer 0-0 en el presente Descentralizado. Un encuentro con score en blanco no se demoraba tanto desde 2006, cuando tuvieron que pasar 47 partidos para que se registrara: fue en la octava fecha del Apertura de ese año, cuando Melgar y Bolognesi igualaron en blanco en la UNSA.
Primavera extranjera
La última vez que Cienciano había sido goleado en Trujillo fue el 9 de septiembre de 2001, cuando cayó 4-0 ante Sport Coopsol; como ahora Demus, esa tarde un delantero extranjero marcó dos goles: fue el colombiano Rodrigo Saraz. De paso, es la primera vez que a Cienciano le hacen cinco goles jugando en el Mansiche.
Juan Pablo II
Juan Pablo Vergara volvió a anotarle un gol a Melgar en la UNSA. El anterior, con camiseta de Sport Áncash, se lo hizo el 22 de abril de 2006, en el triunfo de la ‘Amenaza’ por 2-4 sobre los rojinegros.
Pituquería triplicada
Carlos Elías anotó por tercera vez consecutiva jugando por Boys en el Miguel Grau, algo que no hacía ningún jugador rosado desde Víctor Rossel en 2004. ‘Pituquito’ marcó en los dos últimos encuentros del Boys en el Callao del Apertura (1-1 ante Atlético Universidad y 3-1 ante Bolognesi) y en el primero del Clausura 2004 (3-0 sobre Deportivo Wanka).
La pesca mínima
Los tres 1-0 de Universitario sobre José Gálvez han sido en el estadio Monumental: los dos anteriores fueron en 2006. En uno de ellos, el gol también lo hizo un delantero: fue el 15 de abril de 2006, cuando Mauricio Mendoza le dio el triunfo a los cremas sobre los chimbotanos.
Volcán selvático
Es la tercera vez que Melgar y CNI igualan 1-1 en Arequipa: anteriormente lo hicieron en los Descentralizados de 1984 y 1992.
Rey ascendido
Como ahora, el año pasado Jesús Rey también marcó su primer gol de la temporada en una ciudad de altura y ante un equipo ascendido: esa vez lo hizo en la primera fecha, en Ayacucho, dándole a Bolognesi el empate 1-1 frente a Inti Gas.
Recorte: diario Líbero
Video: CMD
