Reincidentes: De verdugo a víctima
De verdugo a víctima
La última vez que un equipo había goleado de visita 0-4 con dos dobletes fue el 22 de octubre de 2003 en Tacna. A diferencia de ahora, esa vez el victimario fue Cristal que aplastó por ese score a Bolognesi y, coincidentemente, con dobletes de dos extranjeros: el argentino Luis Alberto Bonnet y el brasileño Sergio Junior.
Derrota lacrimógena
Sport Huancayo había salido airoso de Ayacucho en su visita del año pasado ante Inti Gas, pero sí tenía una derrota en el Ciudad de Cumaná por la Copa Perú; fue el 30 de noviembre de 2008, en cuartos de final, cuando sucumbió 4-1 ante Sport Huamanga en un encuentro repleto de desmanes en tribuna; no obstante, el 'Rojo Matador' había ganado 3-0 el encuentro de ida, con lo cual clasificó a semifinales de aquel torneo.
Silva amazónica
Universitario repitió el score del último triunfo que había obtenido en la Primera División jugando en Iquitos: fue el 12 de abril de 1992, cuando el 0-2 sobre CNI se gestó con goles de Ricardo Besada y Tomás Silva. Este marcador también fue conseguido por los cremas el 10 de agosto de 1974, cuando vencieron a los loretanos con anotaciones de Juan Carlos Oblitas y Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez.
Pedrito matarrosas
Pedro Ascoy ya le había marcado a Sport Boys en Chiclayo: lo hizo, y por partida doble, el 24 de febrero de 2001, cuando Aurich venció 3-1 a los rosados en el Elías Aguirre.
El trío imperfecto
En los últimos tres años, a Alianza Lima lo persigue una maldición: siempre pierde alguno de sus tres primeros partidos como local. En 2008 lo hizo ante Bolognesi (0-1) en la segunda jornada; en 2009 le ocurrió en la quinta fecha ante José Gálvez (1-3).
El huachito de Teddy
Teddy Cardama empató por segunda vez en su carrera como técnico en Huacho sin abrir el marcador. La anterior fue el 1 de octubre de 2000, cuando, con buzo de Sport Boys, empató 0-0 ante el local Deportivo Municipal.
Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total
Video: Panamericana Televisión
