Reincidentes: De chalaca y de goleadas
Goles y golpes
Por tercera vez en la historia, Alianza Lima goleó a Sport Boys en Matute por 4-1. La primera fue el 7 de abril de 1984, con goles de Juan Illescas, Carlos Lazón, Humberto Rey Muñoz y Eugenio La Rosa, y descuento de David Zuloaga. La segunda fue el 1 de octubre de 1994, con anotaciones de Waldir Sáenz (2), Eliel Dos Santos y Carlos Enrique; descontó James Cantero: este último partido es especialmente recordado por el descalificador foul de Carlos ‘Kukín’ Flores a Paulo Hinostroza, que le valió la expulsión y una prolongada suspensión a nivel local.
Pero qué Jai…
Por segunda vez, Cristal venció a León de Huánuco en Lima por 1-0. La anterior fue el 19 de diciembre de 1976, en el Nacional: los rimenses vencieron con solitario tanto de Reynaldo Jaime.
Para el ‘Chepe’, son diablos
Es la tercera vez que un equipo dirigido por 'Chepe' Torres es goleado en casa por San Martín. La primera ocurrió el 14 de diciembre de 2005, cuando Alianza Atlético sucumbió 1-4 ante los santos en Sullana. La segunda fue el 10 de agosto de 2008, cuando Atlético Minero fue goleado 0-3 por los albos en Matucana.
Boys a la chalaca
El último gol de chalaca marcado por Sport Boys en Primera División fue el 5 de octubre de 2003. En el Miguel Grau, Norberto Araujo marcó por esta vía en el triunfo rosado por 1-0 sobre Unión Huaral, anotación realizada sobre el final de dicho partido (ver video).
Dominó enrevesado
Aunque el empate en Chimbote pueda haberle sido reconfortante, Melgar sigue ampliando rachas estadísticas negativas: desde 1996 no tenía un arranque de cuatro jornadas sin victorias. Ese año, al igual que ahora, también empató tres de dichos encuentros: 1-1 ante Minas y 0-0 ante Boys en Arequipa, y 1-1 ante Cienciano en Cusco; arrancó el año perdiendo 2-1 ante San Agustín en Trujillo.
Video: CMD
Recorte: revista Estadio
