Divergentes: Quedó en siete
En siete se quedó
César Vallejo se quedó en siete triunfos consecutivos, quedando lejos de alcanzar la última gran racha de victorias seguidas conseguida por un cuadro provinciano, la de Melgar 1990; ese año, los rojinegros llegaron a alcanzar diez triunfos consecutivos: 4-1 a Diablos Rojos, 4-1 a Juvenil Los Ángeles, 6-1 a Atlético Huracán, 6-2 a Bolognesi, 4-1 a Alfonso Ugarte, 1-3 a Aurora, 7-0 a Cienciano, 1-3 a Diablos Rojos, 1-2 a Juvenil Los Ángeles y 2-0 a Alianza Lima. La racha se cortó el 16 de agosto de ese año, cuando cayó 3-1 ante los íntimos en Matute en el partido de vuelta por la preliguilla del Regional I; ello no fue obstáculo, sin embargo, para que los arequipeños clasificaran a la liguilla, pues vencieron a los íntimos en la definición de los penales.
¿En cinco quedará?
Alianza Atlético jamás había sumado cinco encuentros de Primera División sin anotar un gol. Su peor sequía era de cuatro jornadas, lo cual le pasó dos veces. En el Descentralizado 1995, entre las fechas 12 y 15, perdió 1-0 ante Melgar, 0-1 ante Cienciano, 3-0 ante Sipesa y 0-2 ante Alianza Lima. En el Clausura 2001, entre las fechas 10 y 13, empató 0-0 ante Coopsol en Sullana, perdió 2-0 ante Boys y Estudiantes de Medicina, e igualó 0-0 en casa ante Universitario.
En cuatro murió…
CNI jamás había perdido un partido de Primera División en Iquitos por cuatro goles de diferencia. Su peor resultado en el Max Augustín era el 1-4 que Cienciano le propinó en el Descentralizado 1992.
No cuadra la novena
Melgar no empataba ante un cuadro huancaíno en Arequipa desde el 27 de abril de 2003, por el Apertura. Curiosamente, fue también fue por 1-1 y en la novena fecha de la temporada: los rojinegros empataron por ese score ante Deportivo Wanka: el uruguayo Martín Arriola hizo el gol del local, y Rodolfo ‘El Comisario’ Miñán el de la visita.
Ponte a celebrar
Pasaron cuatro años y nueve días para que Isaac Ponte volviera a marcar un gol en la Primera División. No lo hacía desde el 2 de abril de 2006 cuando, con camiseta de Alianza Atlético, marcó en el empate 2-2 de los ‘churres’ ante José Gálvez en Chimbote.
Lejano consuelo
Ha sido la primera vez que Wilmar Valencia enfrenta como técnico a Juan Aurich; como jugador, su última visita al Elías Aguirre fue el 24 de julio de 1983, cuando también se fue derrotado (3-1), pero al menos tuvo como consuelo anotar el gol de descuento de Alianza Lima.
Recorte: diario La Crónica
Video: CMD
