Zorro de arriba y de abajo

Piero Alva se convirtió en el goleador de Universitario en sus enfrentamientos ante Cienciano, con 8 anotaciones. Sumando la que le marcó a los cremas con chompa roja, suma en total 9 en estos enfrentamientos; con ello, supera en ambos casos la marca de Eduardo Esidio, hasta hace muy poco goleador de estos encuentros con siete dianas. El primer gol del ‘Zorrito’ ante los imperiales fue el 27 de febrero de 2000, en el estadio Nacional; esa tarde la ‘U’ venció 2-1 a Cienciano: Alva anotó el segundo mientras que el primero, curiosamente, fue marcado por el mismo Esidio; añádase a la curiosidad que, como en el 2-0 de hoy, el primer gol crema fue hecho por un extranjero.

Cremolada en el penal

Carlos Zegarra no perdía un penal en la Primera División desde el 16 de marzo de 2005; esa tarde, en el estadio Nacional, Leao Butrón le atajó un disparo desde los doce pasos en el último, lo cual impidió que Sporting Cristal se alzara con una victoria sobre Alianza Lima y terminara empatando 1-1.

Íntimamente ligados

Ernesto 'Palito' Vera anota de tiro libre el momentáneo empate de Melgar, que después se cristalizó en triunfo por 3-1 ante Alianza Lima, en la UNSA, por el Descentralizado 1995 (Recorte: diario El Bocón)Aunque en la historia Melgar tiene tres goleadas sobre Alianza Lima (3-0 en 1990, 6-3 en 1993 y 4-0 en 2004), el 4-2 de esta tarde es el mejor resultado que ha conseguido sobre los blanquiazules en la UNSA. En este escenario, su resultado más abultado hasta hoy era el 3-1 que les propinó el 19 de noviembre de 1995: coincidentemente, esa vez los íntimos también estuvieron en ventaja gracias a un gol de Marquinho, volteando los rojinegros por medio de Ernesto Vera, Óscar Rossel y Jorge Lazo. Cabe señalar, además, que aquella fue la primera vez que los íntimos perdieron un encuentro en dicho estadio (inaugurado ese mismo año).

Con otro carné

Cristal repitió el 1-2 que consiguió sobre Boys en su última visita a los rosados en el Miguel Grau, el 27 de setiembre de 2008. Inversamente a ahora, los dos goles rimenses fueron anotados por peruanos (Amilton Prado y Daniel Sánchez), mientras que el gol rosado tuvo ejecutor extranjero (el brasileño Carlos Moura).

Video: ATV

Recorte: diario El Bocón

Comentarios ( 2)add
...
escrito por rrv , March 30, 2010
ese partido de Melgar - Alianza del 95 fue a las 12 de dia de un domingo especial, ya que en la tarde jugaron Cristal y la U, y ocurrio aquel gol inolvidable de Alex Rossi, el cual, fue postergado injustamente por Beingolea en Goles en Accion, donde le dieron el 2do lugar como gol de la fecha, y el 1er puesto fue para el tiro libre de Marquinho, buen gol pero nada extraordinario, ya que el brasileño solia hacer esa clase de tantos. Solo Micky y Fleischmann en Teledeportes ponderaron como el mejor el gol de Rossi. Recuerdo tambien el 3er gol de Melgar, del Toro Lazo en que el balon entro lentamente al arco de Pizarro, este habia achicado (muy) fuera del area porque quedo mano a mano con el arequipeño, quien opto por no llevarlo sino recostarse a la izq. y tirar a gol.
...
escrito por RICARDO , June 15, 2010
que paquetazo era alex rossi como robo en el pais !...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy