Doble carón

Miguel Miranda discute con el árbitro Luis Seminario luego de su expulsión el día que fue técnico - jugador con Municipal, ante Alianza Lima en el Clausura 1997 (Recorte: diario El Bocón)La última vez que un entrenador dirigió y jugó un mismo partido en la Primera División databa del 3 de agosto de 1997. Esa tarde, en Matute, el arquero Miguel Miranda se hizo cargo por un partido de Deportivo Municipal, y se alineó él mismo como titular ante Alianza Lima. Los íntimos ganaron 4-0 y ‘Miguelón’, que se comió tres de los cuatro goles, acabó siendo expulsado por el árbitro Luis Seminario (padre).

Cero empates

Solo un equipo trujillano había visitado a León en Huánuco por la Primera División, el Mannucci. Curiosamente, a diferencia de Vallejo, los carlistas nunca empataron en el Heraclio Tapia; en sus ocho visitas, sacaron dos triunfos y seis derrotas.

Pasado técnico

Sergio Ibarra y Wilmar Valencia llegaron a enfrentarse una vez como jugadores: fue el 29 de septiembre de 1993 en Matute, cuando Alianza Lima (donde ‘Bam Bam’ jugaba su penúltima temporada) derrotó 3-1 a Alianza Atlético (primer equipo del ‘Checho’ en su primer año en la Primera División).

Lo arranca de Ruiz

Pasaron más de dos años para que Marco Ruiz anotara nuevamente en la Primera División: no lo hacía desde el 29 de marzo de 2008, en el Callao, cuando marcó para Boys en el empate 2-2 de los rosados ante la San Martín.

La goleada inversa

El 2 de mayo de 1999, Juan Aurich goleó en Chiclayo por 3-0 a otro equipo chimbotano, Deportivo Pesquero. ¿Qué tuvo de particular dicho partido? Que el técnico del ‘Ciclón’ era nada menos que Julio César Uribe. Los chiclayanos vencieron con goles de Víctor Hugo Colchado y el mexicano Juan Sastoque (2).

Pincel duplicado

El último doblete de Julio García en Primera División databa del 16 de diciembre de 2007, cuando el ‘Pincel’ marcó los dos primeros tantos de la goleada de Cienciano por 3-0 sobre Alianza Atlético.

5-2 imperial

El último 5-2 que había conseguido Cienciano jugando en Cusco fue el 8 de septiembre de 2002, cuando vencieron por ese score a Universitario con tres goles de Germán Carty, uno de Gustavo Tempone y otro de Ramón Rodríguez; descontaron para los cremas Eduardo Esidio y Hernán Rengifo.

Recorte: diario El Bocón

Video: Red Global

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy