Divergentes: De distinta crema
¡León oh!
León de Huánuco no tenía un arranque tan bueno en la Primera División desde la temporada 1982, cuando también ganó en sus dos primeros partidos del Regional: el 18 de julio superó 2-0 a UTC en Huánuco con goles de Alejandro Luces y el 25 de julio derrotó 1-2 a Unión Huaral en el Julio Lores Colán con tantos de Lombardi y, nuevamente, el ‘Torito’ Luces.
De distinta crema
El caso inverso al de León es Universitario, que no perdía sus dos primeros encuentros de una temporada desde 2006: ese año los cremas empezaron perdiendo 1-2 ante Melgar y luego cayeron 1-0 ante Bolognesi en Tacna.
Imperio en ruinas
Peor aún es la marca que batió Cienciano, que ha consagrado su peor arranque desde el Descentralizado 1993, cuando también sumó dos derrotas en sus dos primeras presentaciones: en dicha temporada empezó cayendo en casa ante Alianza por 1-2 y luego sucumbió 2-0 ante Unión Huaral en Lima.
Una por otra
CNI y Sport Boys no se enfrentaban en Iquitos desde el 8 de noviembre de 1992, por la antepenúltima fecha del Descentralizado de ese año; ganaron los porteños 2-3. En tanto, los loretanos no vencían a los rosados desde el 5-0 que le propinaron el 16 de agosto de 1987 por el Regional Metropolitano, poco antes de que los rosados iniciaran su participación en el recordado torneo Intermedia. Con el resultado, además, los de la selva rompieron la absoluta paridad estadística que existía en sus 42 encuentros: 14 triunfos para cada uno y 14 empates. Ahora CNI tiene 15 victorias sobre los rosados.
Hijo pródigo
'Chalaca' Gonzales le ganó por primera vez en su carrera como técnico a su querido Sport Boys. Todas las veces que lo había enfrentado había salido derrotado: en 2003 cayó en el Callao tanto con Estudiantes de Medicina (3-1) como con Atlético Universidad (1-0); con Unión Huaral sufrió dos derrotas más, ambas en 2005: 2-1 en el Callao y 0-2 en el Lores Colán.
Nueva gauchada
Pasaron 6 años para que un argentino volviera a hacerle dos goles a Cienciano en Cusco. El último fue Cristian Ortiz, que el 1 de agosto de 2004 marcó un doblete en el empate que sacó César Vallejo (2-2) del Garcilaso de la Vega (ver video).
A Huacho me fui
El último partido de Primera División que se había disputado en el Segundo Aranda Torres de Huacho fue el 16 de septiembre de 2006 y, curiosamente, también estuvo en la cancha un cuadro del Callao: Sport Boys venció ese día al local Unión Huaral por 1-2.
Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total
Video: CMD
