Cuestión de ceros

Pasaron cuatro años, seis meses y 16 días para que un clásico del fútbol peruano terminara 0-0: no ocurría desde el 18 de agosto de 2005 en Matute, por el Torneo Clausura de ese año (partido recordado por ser el debut de Roberto Chale como técnico de Alianza). Lo curioso es que, desde 1985 hasta 2005, siempre se había dado un 0-0, por lo menos, cada tres años.  La última gran racha de clásicos de Primera División sin 0-0 sucedió entre el 22 de febrero de 1976 y el 8 de agosto de 1985: es decir, duró nueve años, cinco meses y 17 días.

El poeta histórico

Desde que se abolieron los torneos regionales y se retomó la disputa de los torneos Descentralizado, en 1992, ningún equipo provinciano había establecido una marca igual a la que acaba de conseguir la Universidad César Vallejo: siete triunfos consecutivos. Las dos mejores eran las de Deportivo Sipesa en 1994 y Melgar en 2001, con seis triunfos seguidos en su haber.

Vapuleo oriental

CNI no solo le ganó por primera vez a Alianza Atlético en Primera División, sino que consiguió una goleada en la máxima categoría después de 18 años; no ocurría desde el 27 de agosto de 1992, cuando, en el Max Augustín, vapuleó por 5-1 a UTC. Esa tarde, los goles loretanos fueron marcados por Carlos ‘Calín’ Delgado (3), Orlando Mendoza y Óscar ‘Payasito’ Calvo; el descuento fue de Rolando Asseretto.

Puré de huancaína

Martín Hidalgo festeja su gol a Cristal en el Clausura 2004. Lo sigue el argentino Claudio Sarria (Recorte: diario Líbero)Pasaron 23 años para que se replicara el único 4-1 que tenía Cristal en Lima sobre un equipo huancaíno. El anterior fue el 15 de noviembre de 1987 en Matute, cuando goleó por ese marcador a Deportivo Junín con goles de César Adriazola, César Loyola, Julio César Antón y Francesco Manassero, y descuento de Duilio Poggi.

Nakaya se sacó el huacho

En el Aurich-Vallejo, Juan Carlos Nakaya anotó un gol en Primera División después de tres años y medio. No lo hacía desde el 16 de septiembre de 2006; fue en Huacho, cuando hizo el descuento de la derrota de Unión Huaral por 1-2 ante Sport Boys.

Libre e hidalgo

En tanto, Martín Hidalgo no anotaba en Primera desde el 28 de noviembre de 2004, cuando, en Matute, puso el primero del triunfo de Alianza Lima sobre Sporting Cristal por 2-1. Como el de ahora, aquel tanto también fue de tiro libre.

Video: CMD

Recorte: diario Líbero

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy