Divergentes: Calavera expulsada
Otro rival, mismo estadio, mismo score
San Martín nunca había vencido a Sport Huancayo, pero sí a otro cuadro huancaíno. Fue el 27 de octubre de 2004: también fue en el estadio San Martín y por 2-1. Le ganó a Deportivo Wanka con goles de Antonio Serrano y Carlos Enrique Ísmodes; descontó César ‘Leche’ García.
Igualdad atrasada
Pasaron 38 años para que Gálvez y Cristal volvieran a empatar un partido de Primera División. La anterior igualdad fue también un 1-1 en Chimbote. En el estadio Vivero Forestal, el 17 de septiembre de 1972, el brasileño Vinha de Souza adelantó para los rimenses; igualó para el local Marcos Portilla.
El estreno huanuqueño
Melgar y León no se enfrentaban en la Primera División desde el 13 de agosto de 1995, cuando empataron 0-0 en el estadio de la UNSA de Arequipa. Los huanuqueños, curiosamente, fueron el primer equipo provinciano que visitó a los rojinegros en dicho escenario.
Flores en el penal
Juan Aurich no le marcaba un gol de penal a Alianza Lima en Chiclayo desde el 31 de marzo de 2002, cuando Carlos ‘Kukín’ Flores venció por esta vía la valla de Gustavo Roverano. Fue en el último empate que chiclayanos e íntimos habían registrado en el Elías Aguirre: 2-2.
Calavera expulsada
Carlos Orejuela no sufría una expulsión con camiseta de Universitario desde el 19 de mayo de 2002, cuando los cremas cayeron 1-0 en Matute ante Alianza. Esa tarde fue expulsado por agredirse mutuamente con Luis ‘Manzanita’ Hernández, quien hoy fue su compañero en el triunfo sobre los sullanenses.
Retomando puerto
En el Callao, Michael Guevara no marcaba un gol con camiseta de Sport Boys desde el 10 de diciembre de 2006, cuando hizo el tercero de la goleada rosada por 4-1 sobre Unión Huaral.
Manta corta
Melgar cortó una racha de ocho partidos invicto y no pudo igualar su última gran racha sin perder: en el Clausura 2008, los rojinegros no cayeron en ninguno de sus últimos nueve encuentros de la temporada.
Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total
Video: CMD
