Coincidentes: Testa oportuna
Testa oportuna
La última vez que Alianza ganó en provincias por 0-1 con un gol de cabeza de un zaguero central fue el 6 de mayo de 2000 en Huancayo. Esa tarde, los íntimos derrotaron a Unión Minas con solitario tanto de Ernesto Arakaki; curiosamente, el gol fue marcado casi al mismo tiempo que el anotado por Fleitas en Chimbote: el ‘Chino’ lo hizo al minuto 24’.
Ley del ex
Por segundo año consecutivo, Aldo Olcese le anota un gol al equipo al que había defendido en la temporada anterior. El 24 de mayo de 2009, en el Callao, marcó con camiseta de su hoy víctima, Total Chalaco, en la goleada del cuadro listado por 4-0 sobre Cienciano, equipo en el que Olcese había jugado en 2008.
A los cinco vientos
Desde su regreso a Primera División, Juan Aurich no había conseguido anotar cinco goles en ningún encuentro. No lo hacía desde el 8 de diciembre de 2002, cuando, curiosamente, también derrotó por 5-2 a Sporting Cristal con tantos de Rodolfo Miñán (2), Wilmer Carrillo, Adrián Torres y Marco Salinas, y descuentos de Jorge Soto y Renzo Sheput.
Tripleta goleadora
Universitario sumó su tercera goleada consecutiva sobre Sport Huancayo en el Monumental. Algo así no lograba ante otro equipo desde que vapuleó también tres veces seguidas a Unión Huaral entre los años 2005 y 2006. En el Clausura 2005, los cremas ganaron por 3-0, en el Apertura 2006 por 5-0 y en el Clausura 2006 consiguieron un nuevo 3-0 (en este último, Piero Alva marcó el primer gol de la tarde).
Recorte: revista Once
Video: CMD
