Coincidentes: Poco antes de los 10
Poco antes de los 10
La última vez que Cristal había ganado por 1-0 en el San Martín con un gol antes de los diez minutos fue el 8 de septiembre de 2001: esa tarde los rimenses ganaron 1-0 a Deportivo Wanka con gol de un delantero extranjero (Luis Alberto Bonnet) a los 8 minutos de juego.
Los aires de Aldo
Aldo Olcese no le anotaba un gol a Juan Aurich desde el 3 de noviembre de 2002. Esa tarde el ‘Ciclón’ también fue goleado: en Matute, Alianza le ganó 3-0. Cabe recordar que Olcese, además, tuvo un paso por la Primera División en Chiclayo, cuando en 1995 integró las filas del Aurich/Cañaña.
El mismo dominó
Como el año pasado, luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores, Universitario tuvo que enfrentar a Melgar por el torneo local. En 2009, en la misma semana de su derrota 2-0 ante San Lorenzo, visitó a los characatos y les sacó un empate 0-0 de la UNSA.
Secuencia huanca
La última vez que un cuadro huancaíno había empatado un encuentro 3-3 de visitante fue el 19 de mayo de 2002. Esa tarde, Deportivo Wanka empató por ese score ante Bolognesi: curiosamente, la secuencia de goles fue la misma que obtuvo Sport Huancayo en Trujillo. Es decir, Wanka se puso en ventaja 0-2 con goles de ‘Bica’ y Rafael Gallardo; ‘Bolo’ volteó 3-2 con hat-trick de Pedro Prado y los huancaínos consiguieron el 3-3 definitivo con tanto de Jahir Butrón (ver video).
Recorte: revista El Gráfico Perú
Video: América Televisión
