Coincidentes: La ley, 'Titín', la ley
La ley, 'Titín', la ley
Es la tercera vez que Boys le gana 2-1 a Cienciano en el Miguel Grau del Callao volteándole el partido. En las dos anteriores ocurrió un fenómeno igual al del sábado: la ley de los seis minutos de ‘Titín’. El 2 de octubre de 1999, los rosados marcaron por medio del brasileño Marquinho a los 90’ y de Roberto Martínez Troncoso a los 92’ (es decir, dos minutos de diferencia); Ernesto Zapata había adelantado en el primer tiempo para los cusqueños. En un caso secuencialmente más parecido, el 25 de agosto de 2002, Jean Ferrari puso en ventaja a los imperiales a los 37’ y 5’ después igualó Rómulo ‘Copete’ Fernández; Carlos ‘Kukín’ Flores marcó esa vez el segundo de los porteños.
El tri repetido
Es la tercera vez que José Gálvez cae goleado en Trujillo; todas fueron por el mismo marcador. El 16 de mayo de 1984 le ocurrió por primera vez, cuando fue derrotado 3-0 por Mannucci. Le ocurrió nuevamente el 5 de febrero de 2006, cuando fue vencido por Unión Huaral (0-3): hay que acotar que en esta última ocasión los chimbotanos oficiaron de locales en el Mansiche, al no encontrarse apto aún para el fútbol profesional el Manuel Gómez Arellano.
Apenas por un minuto
La última vez que Alianza Lima ganó un partido de visita por la mínima diferencia con gol de un paraguayo fue el 23 de abril de 2000 en Huancayo, cuando Arístides Rojas le dio el triunfo a los íntimos sobre Deportivo Wanka por 0-1. ¿Curiosidad? El gol de Rojas fue a los 75’; el de Ovelar, un minuto antes, a los 74’.
Unión colombiana
El año pasado, en el enfrentamiento que disputaron Alianza Atlético e Inti Gas en La Unión (con triunfo 1-3 para la visita), también cada equipo tuvo un anotador colombiano: Jaime Cabezas marcó para los ‘churres’ y Héctor Fabián Ramírez lo hizo para los ayacuchanos.
Recorte: revista El Gráfico Perú
Video: Frecuencia Latina
