Coincidentes: En el dolor, compadre
En el dolor, compadre
Por segunda vez en la historia de los campeonatos nacionales, contados desde 1966, Universitario y Alianza Lima pierden conjuntamente en su debut en una temporada. El único precedente era 1978: fue entre el 8 y 9 de julio de ese año, por la primera fecha del Descentralizado. Los íntimos cayeron esa vez en Iquitos ante CNI por 1-0 con gol de Juan del Águila. Los cremas, en tanto, sucumbieron en Lima ante Bolognesi por 0-1 con gol de José Campos.
Con menos canas
León de Huánuco no le ganaba a Alianza Lima en el Heraclio Tapia desde el 23 de octubre de 1994, cuando superó a los íntimos por 4-3. Dos jugadores de dicha jornada volvieron a estar hoy en el campo: Giuliano Portilla y Juan Jayo. Ambos, en aquella tarde de 1994, anotaron goles: Portilla hizo uno y Jayo dos.
Pescador tempranero
Por segunda vez en su historia, Sport Boys se estrenó en un torneo venciendo en el Grau a un cuadro chimbotano por el marcador de 2-1. Ocurrió también el 23 de febrero de 1997, cuando derrotó 2-1 al Deportivo Pesquero con anotaciones de Dagoberto Goyzueta y Rafael ‘Patucho’ Villanueva; descontó Marco Rodríguez para la visita.
Nuevo estreno, película repetida
En 2008 Sporting Cristal debutó en el campeonato ganándole a Melgar en el estadio San Martín por 2-1. Como pasó ahora en Trujillo, sus anotadores fueron los mismos: Miguel Ximénez (que esa vez solo hizo uno) y Carlos Lobatón. Curiosamente, el tanto de ‘Loba’ también fue aquella tarde de tiro libre y en los minutos finales: marcó a los 87’.
Peinado pendiente
Solo una vez Alianza Atlético había vencido como local a Cienciano por el score de 2-1. Ocurrió el 25 de mayo de 2003, cuando le ganó en Sullana con goles de Pedro García y descuento de Ernesto Zapata por la fecha 15 del Apertura. Lo saltante de este dato es que el último encuentro de Édgard Ospina al mando de Cienciano fue una jornada antes de dicho encuentro: el ‘Peinadito’ dejó el cuadro imperial en la fecha 14, con un empate 2-2 en Cusco ante Cristal.
El rojo está bien verde
El año pasado, Sport Huancayo jugó sus encuentros como local vestido de verde, salvo una excepción; en la segunda fecha del torneo, lució así ante San Martín, en su primer encuentro del año jugando en casa. Como ahora ante Total Chalaco, tampoco pudo ganar: esa vez empató 1-1.
Video: CMD
Recorte: revista Ovación
