Coincidentes: Autogoles y escenarios
El autogol estadístico (I)
Aurich había goleado a Boys por última vez el 6 de julio de 2008; curiosamente, también fue por 3-0 y también cometió un autogol: Marco ‘Chemo’ Ruiz venció esa vez su valla y puso el segundo a favor del dueño de casa. Para rematar con extrañezas, Mario Gómez, expulsado el último sábado con chompa rosada, hizo el tercero del ‘Ciclón’ en esa jornada. Roberto Cornejo había inaugurado la cuenta.
El autogol estadístico (II)
Y si de curiosidades con autogoles hablamos, habría que citar el último 1-1 que Cienciano y Melgar habían registrado en Cusco. Fue el 15 de abril de 2006 y aquella vez los rojinegros anotaron también gracias al autogol de un lateral izquierdo del local: esa noche Giuliano Portilla cumplió tan infortunada tarea (ver video). Junior Ross había puesto adelante a los imperiales.
Doblete con liquidación
Universitario no ganaba en el interior por dos goles de diferencia desde el 25 de mayo de 2008, cuando derrotó 0-2 a Atlético Minero en Huancayo; esa tarde, como ahora en Iquitos, el segundo y último gol de los cremas fue anotado por Gianfranco Labarthe. Roberto ‘Malingas’ Jiménez hizo el primero.
Cabezazos a la selva
El 24 de abril del año pasado Universitario le ganó a CNI por 2-0 en Lima. Como ahora en Iquitos, dicho encuentro también se adelantó al viernes y fue ganado por los cremas con dos tantos de cabeza: los hicieron Gianfranco Labarthe y el argentino Juan Manuel Perillo.
Viejos enemigos
Mayer Candelo y Roberto Demus, los verdugos de Alianza este último sábado, también les habían marcado a los íntimos en Matute el año pasado. Lo curioso es que en 2009 ambos lo hicieron en una temporalidad totalmente opuesta: mientras el colombiano hizo el segundo gol que recibió Alianza de local en esa campaña (en el empate 1-1 de Aurich en la tercera fecha), el argentino hizo el penúltimo (en el 2-2 que sacó Vallejo en la jornada final de las series).
Prepárate, Guinness
Contando este último 0-0 en Huacho, Total Chalaco y Alianza Atlético se han enfrentado cinco veces en la Primera División y comparten una curiosidad: sus cinco enfrentamientos han sido en estadios distintos. El año pasado Total Chalaco recibió a los sullanenses en el Miguel Grau del Callao (1-1) y en el Municipal Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla (0-0); en tanto, los churres fueron anfitriones en La Unión de Piura (3-0) y en el Campeones del 36 de Sullana (1-2). Si el partido de vuelta se juega en el Miguel Grau de Piura, podrían inscribirse en los Guinness.
Foto: diario La Industria de Chiclayo
Video: CMD
