Coincidentes: Arcos horneados
Arcos horneados
El último gol de un arquero de Alianza Atlético en la Primera División databa del 26 de octubre de 1997. En Sullana, Rafael ‘Pañalón’ Quesada marcó de penal en la goleada ‘churre’ por 8-1 sobre La Loretana. Curiosamente, Quesada remató aquel disparo porque Aldo Olcese (que ahora defendió a Inti Gas) había desperdiciado un penal minutos antes a favor del equipo sullanense. Antes de Quesada, otro arquero de Alianza Atlético había instalado su propio record en Primera: Miguel Ego Aguirre anotó ocho goles a favor de los ‘churres’ (tres de tiro libre) entre 1989 y 1991.
Vagón por Chimbote
Héctor Hurtado ha marcado las cuatro veces que ha arrancado como titular ante José Gálvez en Chimbote. Lo hizo en el Apertura 2008, dándole el triunfo a Universitario por 0-1 sobre los galvistas, y en los dos encuentros que Cristal perdió en esta ciudad en la temporada 2009 (2-1 y 3-1). Solo no pudo marcar en el Clausura 2008, con camiseta crema, pero dicho partido no lo arrancó: reemplazó en el segundo tiempo a Roberto ‘Malingas’ Jiménez.
‘Cuto’ contra
Luis Guadalupe convirtió su tercer autogol en la Primera División; el último de ellos fue el 19 de noviembre de 2005 en Arequipa y, coincidentemente, también se lo hizo a Juan ‘Chiquito’ Flores. Ese autogol permitió que Melgar consiguiera el definitivo 1-1 ante Universitario en la Ciudad Blanca.
Hijos pródigos
Tanto José Carlos Fernández como Alexander Sánchez, que en esta fecha vencieron la valla de la San Martín, le habían marcado a su actual club, Alianza Lima, con camiseta alba. ‘Zlatan’ lo hizo el 18 de abril de 2004, en lo que significó el primer gol de estos enfrentamientos y el descuento santo en la caída 1-4 sufrida ante los blanquiazules. En tanto, ‘Arrocito’ lo hizo el 21 de mayo de 2008 en el Callao, en la goleada que San Martín le propinó a Alianza por 5-0.
Recorte: diario El Bocón
Video: Red Global
