Datos y curiosidades que dejó el duelo entre trujillanos y cusqueños.

Mínimamente igual

Como en el Clausura 2008, Cienciano volvió a ganarle 0-1 a Vallejo en Trujillo con tanto de Mauricio Montes. La última vez que un equipo había conseguido dos 0-1 consecutivos ante un mismo rival y con un mismo anotador fue cuando Universitario superó por la mínima diferencia a Melgar en Arequipa en el Clausura 2007 y el Apertura 2008: en ambos casos, el solitario gol lo marcó Héctor Hurtado.

Primaveras consecutivas

Sumando, es el cuarto triunfo de Cienciano en Trujillo sobre Vallejo. Los dos primeros, también por 0-1, se dieron igualmente de forma consecutiva. En el Clausura 2004, los cusqueños vencieron con gol de Paolo De La Haza y en el Apertura 2005 lo hicieron con tanto del colombiano Arnulfo Valentierra.

Arquero improvisado

La última vez que un jugador de Cienciano tuvo que cubrir el arco de su equipo por una expulsión de su arquero, dado que los tres cambios de reglamento ya habían sido realizados, fue el 24 de noviembre de 2007, cuando los cusqueños perdieron 6-2 en Tacna ante Bolognesi. Esa tarde, Juan ‘Chiquito’ Flores fue expulsado a los 87’ y su puesto tuvo que ser cubierto por Carlos Solís, que, al igual que Sergio Junior, no recibió ningún tanto.

Roja (en la banca)

No obstante, ‘Chiquito’ sí volvió a ser expulsado como arquero de Cienciano en una fecha posterior. No obstante, fue mientras estaba en la banca. En la cuarta jornada del Apertura 2008 vio la roja, convirtiéndose así en el último arquero del conjunto cusqueño que fue expulsado en un encuentro de Primera División.

Videos: CMD

Otras caletas...

Bolognesi - Alianza Atlético: Remonte en El Alto

Melgar - San Martín: Crema arequipeña

Aurich - CNI: 'Chalaca' a contraviento

Universitario - Inti Gas: Apagones benjamines

Huancayo - Áncash: Altura aplastada

Cristal - Total Chalaco: Defensores del puerto

Gálvez - Alianza: Una vez por pez

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy