Datos y curiosidades que dejó el encuentro entre cremas y sullanenses.

Goles con diversidad

La última vez que Universitario había vencido a Alianza Atlético por 4-0 en Lima fue el 13 de diciembre de 1997 y, coincidentemente, tuvo también a cuatro anotadores distintos. Esa tarde, por la liguilla Pre-Libertadores, los cremas vencieron con tantos de Giuliano Portilla, Roberto Farfán, César Charún y Marko Ciurlizza (ver video).

Cuatro en el cuaderno

En otras dos ocasiones Universitario también se impuso en Lima ante Alianza Atlético por el marcador de 4-0. La primera fue el 27 de enero de 1991, por la liguilla del Regional II de 1990, con tantos de Jesús Torrealba, Roberto Martínez (2) y Oswaldo Araujo. La segunda fue en el Lolo Fernández el 17 de abril de 1993, con anotaciones de Tomás Silva y Jorge Amado Nunes (3).

Zorro con las goleadas

Desde que se inauguró el estadio Monumental, solo una vez había sido goleado Alianza Atlético por Universitario en dicho escenario. Fue el 16 de julio de 2005 y fue por 5-2. Piero Alva también se hizo presente en el marcador: esa noche hizo un hat trick.

Video: Red Global

Otras caletas...

Aurich - Alianza Lima: Hoy burros, ayer osos

Inti Gas - Áncash: Coco solitario

Huancayo - San Martín: El estigma del santo

Bolognesi - Melgar: Mínimo cartucho

Cristal - Vallejo: Aguafiestas primaveral

Gálvez - CNI: Comisarios del penal

Cienciano - Total Chalaco: Goleadas para doblarse

Comentarios (1)add
...
escrito por rrv , noviembre 16, 2009
Ese debe ser el primer gol profesional de Ciurlizza. Si mal no recuerdo en los 5 años que estuvo en la U (1996-2000) solo hizo 2 o 3 goles. Yo recuerdo ese partido de manera muy amarga, la U no habia ganado nada aquel año, si no me equivoco fue el ultimo de la temporada ya que coincidio con la Clausura del año escolar en el colegio.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy